Momentos de angustia vivieron unos turistas luego de ingresar a una área restringida en el acantilado “La Bufadora”, en Ensenada, Baja California, pues fueron arrastrados por una ola durante la tarde del pasado domingo 25 de julio.
A través de un video que se viralizó en redes sociales, se muestra cuando un grupo de personas ignoró por completo los letreros de advertencia en los que pedían a los turistas no bajar al área rocosa de “La Bufadora”, pues entraron a la parte más peligrosa del acantilado supuestamente para tomarse una foto.
De un momento a otro, en la grabación se ve cuando olas salvajes rompen en las rocas y la fuerza del agua arrastró al grupo de personas, en el que había hombres, mujeres y hasta niños, que estaban en el punto, además se escuchan los gritos de desesperación de una persona pidiendo que los rescaten.
“¡Se la llevó, se la llevó! Se va a ahogar”, se pueden escuchar gritos desesperados de una mujer, mientras que un hombre enfurecido recordaba la advertencia.
Te puede interesar: Encuentran muerta a ballena rescatada en playa de Puerto Peñasco
Mientras que uno de los bañistas se arroja para intentar rescatar a una joven, pero una nueva ola arrastró a otra mujer y un hombre, este último logró regresar al área rocosa. Otro también apoyó a los visitantes al aventar una cuerda para que se sujetaran.
Después de unos minutos, sorprendentemente, todos salieron ilesos del mar. Sobre esta situación, el gobierno municipal realizó un llamado a los visitantes a respetar los señalamientos para evitar riesgos que pongan en riesgo la vida de los turistas.
El presidente municipal Armando Ayala Robles llamó a la comunidad a que no pongan en riesgo sus vidas y se abstengan de ingresar a las áreas no permitidas en el centro turístico La Bufadora.
Por su parte, el presidente municipal Armando Ayala Robles llamó a la comunidad a que no pongan en riesgo sus vidas y que se abstengan de ingresar a las áreas no permitidas en el centro turístico “La Bufadora” a fin de evitar una tragedia.
El edil enfatizó que en la zona está claramente delimitada el área de visita y avistamiento del mar y del fenómeno natural.
“No es la primera vez que se ha detectado a personas que están en áreas no permitidas y arriesgan su vida, por tal razón se reforzarán las medidas de seguridad y la aplicación de sanciones”, dijo.
AE