Arrastra ola a turistas que ignoraron letreros de advertencia en La Bufadora (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Momentos de angustia vivieron unos turistas luego de ingresar a una área restringida en el acantilado “La Bufadora”, en Ensenada, Baja California, pues fueron arrastrados por una ola durante la tarde del pasado domingo 25 de julio.

A través de un video que se viralizó en redes sociales, se muestra cuando un grupo de personas ignoró por completo los letreros de advertencia en los que pedían a los turistas no bajar al área rocosa de “La Bufadora”, pues entraron a la parte más peligrosa del acantilado supuestamente para tomarse una foto. 

De un momento a otro, en la grabación se ve cuando olas salvajes rompen en las rocas y la fuerza del agua arrastró al grupo de personas, en el que había hombres, mujeres y hasta niños, que estaban en el punto, además se escuchan los gritos de desesperación de una persona pidiendo que los rescaten.

Arrastra ola a turistas que ignoraron letreros de advertencia en La Bufadora

“¡Se la llevó, se la llevó! Se va a ahogar”, se pueden escuchar gritos desesperados de una mujer, mientras que un hombre enfurecido recordaba la advertencia.

Te puede interesar: Encuentran muerta a ballena rescatada en playa de Puerto Peñasco

Mientras que uno de los bañistas se arroja para intentar rescatar a una joven, pero una nueva ola arrastró a otra mujer y un hombre, este último logró regresar al área rocosa. Otro también apoyó a los visitantes al aventar una cuerda para que se sujetaran.

Después de unos minutos, sorprendentemente, todos salieron ilesos del mar. Sobre esta situación, el gobierno municipal realizó un llamado a los visitantes a respetar los señalamientos para evitar riesgos que pongan en riesgo la vida de los turistas.

El presidente municipal Armando Ayala Robles llamó a la comunidad a que no pongan en riesgo sus vidas y se abstengan de ingresar a las áreas no permitidas en el centro turístico La Bufadora.

Por su parte, el presidente municipal Armando Ayala Robles llamó a la comunidad a que no pongan en riesgo sus vidas y que se abstengan de ingresar a las áreas no permitidas en el centro turístico “La Bufadora” a fin de evitar una tragedia.

El edil enfatizó que en la zona está claramente delimitada el área de visita y avistamiento del mar y del fenómeno natural.

“No es la primera vez que se ha detectado a personas que están en áreas no permitidas y arriesgan su vida, por tal razón se reforzarán las medidas de seguridad y la aplicación de sanciones”, dijo.

AE