Vinculan a 3 presuntos responsables de la muerte de Lourdes Maldonado

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En audiencia privada y sin presencia a petición de la Fiscalía General de Baja California, este lunes fueron vinculados a proceso penal los tres presuntos responsables de la muerte  de la periodista Lourdes Maldonado López.

El juez de Control del Poder Judicial del Estado, con sede en Tijuana, confirmó la prisión como medida cautelar de los imputados que permanecerán en la Penitenciaría de La Mesa y fijó un período de seis meses para complementar la investigación de homicidio calificado con ventaja.

La siguiente audiencia donde la Fiscalía Especial está obligada a presentar pruebas contra  los tres detenidos, identificados como Guillermo, de 18 años de edad, Erick, de 23 años, y Kevin, de 32, se realizará a más tardar el 15 de agosto.

Fue el 9 de febrero cuando fueron detenidos los implicados en el crimen, quienes se presume que participaron en la agresión directa contra la comunicadora. Durante la audiencia de vinculación, los acusados decidieron no declarar.

La periodista fue asesinada el 23 de enero en Tijuana, Baja California, al recibir un disparo en la cabeza cuando circulaba a bordo de su vehículo. De acuerdo a las versiones, Guillermo se acercó al carro de la periodista desde la parte trasera para sorprenderla y asesinarla. Después huyó en un taxi donde Kevin y Erick lo esperaban con el motor encendido.

Maldonado conducía un programa en forma independiente en redes sociales, luego de haber laborado hace más de 20 años en un medio de televisión nacional.

También lee: Prometen justicia para Lourdes Maldonado (Video)