Detienen a presuntos asesinos de periodista Lourdes Maldonado (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia matutina de este miércoles que ya fueron detenidos los presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California.

El mandatario no dio detalles de la investigación, pero advirtió que entre su gobierno y los pasados existe la diferencia de que ahora “si se comete un crimen se investiga y se castiga a los responsables”.

López Obrador precisó, a manera introductoria, que aunque el homicidio de la periodista es un hecho lamentable, pues la vida de una persona no se puede devolver, anunciaba con satisfacción de la detención de los presuntos responsables de la muerte de Lourdes Maldonado.

Te puede interesar: Prometen justicia para Lourdes Maldonado (Video)

Asesinan a periodista Lourdes Maldonado en Tijuana

“Hay un asunto importantísimo que nos da mucha satisfacción, aunque es un caso lamentable, no se puede devolver la vida a una persona, pero estamos obligados a que haya justicia en el país y que no se permita la impunidad. Queremos informarles que se detuvieron a las personas que presuntamente asesinaron a la periodista que hace unos días, Lourdes Maldonado, que perdió la vida en Tijuana, la asesinaron en Tijuana”, expresó.

El mandatario informó que se avanzó en el esclarecimiento del crimen y que se trató de un trabajo conjunto entre instancias de los gobierno federal y de Baja California.

Dijo que la diferencia con relación a gobiernos anteriores es que actualmente “no se permite la impunidad y que si se comete un crimen se investiga y se castiga a los responsables, cero impunidad y cero corrupción porque no somos iguales a quienes han mal gobernado el país”.

Aseguró que informarán de este y otros casos.

Te puede interesar: Asesinan a periodista Lourdes Maldonado en Tijuana (Video)

La secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez dio los pormenores de la investigación de la detención de tres presuntos responsables de la muerte de la periodista.

La funcionaria federal dijo que el operativo de detención ocurrió entre la noche de ayer y esta madrugada en Tijuana, Baja California, mediante un esfuerzo institucional entre la federación y el estado.

Asesinan a periodista Lourdes Maldonado en Tijuana

Agradeció a los vecinos que aportaron información para la investigación que continúa para dar con todos los responsables del lamentable crimen.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricaardo Mejía Berdeja, fue el encargado de dar los pormenores de la reconstrucción de los hechos del homicidio de la periodista y reveló imágenes del modus operandi de los tres autores materiales del crimen.

Dijo que la periodista fue asesinada de un solo disparo de un arma calibre .45 en la cabeza, el cual fue mortal.

JGR