Asesinan a hijo de periodista Marco Islas Parra en Tijuana; hay un detenido

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Marco Ernesto Islas Flores, hijo del periodista Marco Antonio Islas Parra y sobrino del comunicador Victor Islas Parra fue asesinado a tiros por dos sujetos en la madrugada de este domingo en Tijuana, Baja California.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el ataque contra Islas Flores, quien hasta octubre de 2019 dirigió el portal Notiredesmex, ocurrió alrededor de las 2 de la mañana cuando dos hombres armados lo sorprendieron afuera del edificio número 17104, ubicado sobre la avenida Lomas Verdes en la delegación de La Mesa de Tijuana y abrieron fuego. 

Te puede interesar: Asesinan a periodista Lourdes Maldonado en Tijuana (Video)

El crimen fue confirmado por su padre Marco Antonio Islas, el periodista del medio Zona Norte Noticia, a través de una publicación de redes sociales en el que denunció el ataque de su hijo e informó que los agresores dejaron una manta con un mensaje, pero que desconoce el contenido.

Asesinan a hijo del periodista Marco Islas Parra en Tijuana

Además, luego de que circulara que su hijo era periodista activo, corrigió las versiones iniciales al señalar que fue comunicador hasta octubre de 2019 pero dejó el oficio “por motivos personales”.

Seguir leyendo: Asesinan al fotoperiodista Margarito Martínez en Tijuana

Tras el ataque llegaron al lugar policías municipales quienes montaron un operativo y lograron detener a uno de los supuestos agresores.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Baja California informó que este lunes fue detenido en las inmediaciones de la colonia Lomas Verdes, uno de los presuntos responsables del homicidio e identificado como Jocssar Fidel “N” de 25 años de edad.

Cabe mencionar que las más recientes publicaciones que realizó Marco Ernesto Isla Flores en Notiredesmex fueron en octubre de 2019 y sobre un caso de policías municipales que encontraron una bolsa con restos humanos en Tijuana y de una menor de edad secuestrada.

El asesinado de Marco Ernesto representó el quinto periodista muerto en 2022 y el número 54 en lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

AE