Aquí te contamos cómo puedes ayudar a la corredora rarámuri Lorena Ramírez a participar en competencia internacional

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La corredora rarámuri Lorena Ramírez busca ayuda para poder clasificar en la final de la competencia Golden Trail World Series.

A través de un video que circula en redes sociales, la atleta rarámuri explica que ella y sus hermanos requieren apoyo para poder cubrir los costos que implica participar en las siguientes dos carreras del Golden Trail Series en México, que se realizarán en Hidalgo. La primera tendrá lugar el próximo 13 de junio en el parque nacional El Chico y la otra el 28 de agosto, en Huasca de Ocampo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Luz Valdez (@luzvaldezmx)

La corredora debe participar en ambas carreras para poder clasificar a la gran final del Golden Trail World Series, que se realizará en La Patagonia, en Argentina, el próximo 6 de noviembre.

Al respecto, Luz Valdez, promotora cultural, está apoyando a Lorena y a sus hermanos con la organización de la rifa. Para participar debes realizar un depósito bancario en la cuenta señalada en su Twitter.

Te puede interesar ¡Se va el gol de visitante! Estos son los cambios en los torneos de la Liga MX y la Femenil

¿Cómo funciona la competencia Golden Trail Series?

La Golden Trail Series es una competencia de carreras en senderos creada en 2018. Sus pruebas tienen recorridos que llegan a superar los 40 kilómetros y se caracterizan por realizarse en locaciones a más de tres mil metros sobre el nivel del mar.

Se suelen realizar siete carreras por temporada, de las cuales seis son clasificatorias para la carrera final. En esa final, solo participan 11 mujeres y 11 hombres.

La corredora rarámuri Lorena Ramírez busca ayuda para poder clasificar en la final de la competencia Golden Trail World Series.

¿Quién es Lorena Ramírez?

Lorena Ramírez nació en 1995 en Guachochi, un municipio de la sierra de Chihuhahua, donde vive la etnia indígena rarámuri, también conocida como tarahumara.

La corredora rarámuri Lorena Ramírez busca ayuda para poder clasificar en la final de la competencia Golden Trail World Series.

En 2018, con 23 años de edad, Lorena se convirtió en la primera mexicana en competir en un ultramaratón en Europa. Además, llamó la atención de todo el mundo, pues con sandalias y la vestimenta tradicional rarámuri, obtuvo el tercer lugar mundial de la Cajamar Tenerife Bluetrail.

Si quieres conocer más de ella y su estilo de vida, Netflix cuenta con un documental titulado “la de pies ligeros”  en donde retrata su manera de vida.

LM