¿Será la buena? AMLO garantiza que vacunación de adultos mayores se completará en abril

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que para finales de abril estarán vacunados, al menos en una primera dosis, todos los adultos mayores de 60 años de todo el país.

“Reunión de salud dedicada al Plan Nacional de Vacunación. Se cumplirá el compromiso de tener vacunados, a más tardar en mes y medio —por lo menos con una primera dosis— a todos los adultos mayores de 60 años del país”, escribió en sus redes sociales el mandatario.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México residen 15.4 millones de personas de 60 años o más, de las cuales 1.7 millones viven solas.

AMLO afirmó que se cubrirá la vacunación de todos los adultos mayores en abril, aunque a muchos les faltaría la segunda dosis.

Te podría interesar: Video: Olvidan miles de mexicanos la pandemia de Covid-19 y abarrotan playas durante puente

En la reunión estuvo la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de salud, Jorge Alcocer; de Hacienda, Arturo Herrera.

Vacunación es un hecho

La víspera, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, garantizó que a partir de abril se vacunarán diariamente hasta 600 mil personas adultas mayores contra Covid-19 en México.

Tras 23 días de ausencia en la conferencia diaria sobre la pandemia de coronavirus, el funcionario reapareció este lunes en Palacio Nacional, donde enfatizó que a partir de abril habrá una duplicación de abastecimiento de estos prioductos.

Te podría interesar: Conoce algunos datos de la vacuna anti Covid, desarrollada por AstraZeneca

“A partir de abril vamos a tener prácticamente una duplicación del abastecimiento semanal o mensual de vacunas, y eso nos permitirá programar, pero ahora ya no para municipios pequeños, sino para municipios más grandes, e incluso ciudades completas, y ahí vamos a poder incluir las capitales de las entidades federativas, son ciudades que tienen 1, 2, 3, 5 millones de personas, que ya vamos a poder entrar a ellas y aspirar a cubrir en el curso de ocho días completamente la ciudad”, expresó.

AMLO afirmó que se cubrirá la vacunación de todos los adultos mayores en abril, aunque a muchos les faltaría la segunda dosis.

“Esto nos permitirá mantener una cantidad de aplicación de vacunas consistentemente altas. Nuestra meta es llegar a lo más posible, es probable que estemos teniendo vacunaciones de 500 mil, 600 mil personas diarias, en la medida en que las 10 mil brigadas están en zonas de mayor tamaño, es decir en las capitales de las entidades federativas”, precisó.

JGR