Prevén comenzar aplicación de refuerzo a adultos mayores este mes (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que frente a la temporada invernal, la aplicación de la vacuna de refuerzo podría ser este mes y sería para adultos mayores.

El mandatario sostuvo que México cuenta con las vacunas contra Covid-19 necesarias para llevar a cabo este plan de reforzamiento para salvaguardar a los adultos mayores del país.

El Ejecutivo adelantó que este mes se iniciaría con la aplicación de una dosis de refuerzo a los adultos mayores.

Te puede interesar: A 3 años de 4T este es el avance en materia de salud

“Yo creo que va a ser ya en este mes, porque queremos aplicar las dosis de refuerzo previendo siempre, lo hemos dicho, de que íbamos a avanzar porque vienen tiempos de frío e invierno que afectan mucho. Tenemos que avanzar en eso”, dijo.

López Obrador además reconoció hay un avance en la vacunación, y es que de acuerdo con cifras oficiales 77 millones 366 mil 309 personas han sido inmunizadas, de las cuales, cerca de 85 por ciento cuenta con el esquema completo.

El Ejecutivo adelantó que este mes se iniciaría con la aplicación de una dosis de refuerzo a los adultos mayores.

Al respecto, el Ejecutivo federal resaltó que se ha cumplido el compromiso de vacunar a todas las personas mayores de edad y ya se inmuniza a jóvenes de 15 a 17 años; no obstante, reconoció que hay rezago en comunidades apartadas.

Te puede interesar: Abren nueva sede de vacunación en CDMX por alta demanda (Video)

“Hay rezagados que tiene que ver básicamente que tiene que ver con quienes viven en comunidades apartadas. Echamos a andar un plan para vacunarlos”, expresó.

Aprovechó para informar que México ocupa el séptimo lugar en el mundo con más dosis administradas y agradeció a Estados Unidos por la donación de 10 millones de dosis.

López Obrador reiteró que gracias a que se cuentan con vacunas suficientes contra Covid-19 se continuará con la donación de éstas a países pobres de América Latina y el Caribe.

JGR