Justifica López-Gatell baja vacunación de médicos privados

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

José Vilchis Guerrero

Ante las manifestaciones de personal de salud de hospitales privados que piden ser vacunados contra Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, justificó la baja vacunación de este sector al asegurar que la mayoría también trabajan en el sector público.

Condenó en forma tajante a los que, afirmó, “se saltan la fila, incurren en un acto de odio o desprecio a todos los demás”.

López-Gatell indicó que muchos médicos privados ya fueron vacunados al trabajar también en el sector público.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de la SSA agregó que “es reprobable que alguien quiera ser más que el resto de la sociedad”.

Te podría interesar: Médicos privados deben esperar su turno para vacunarse: AMLO

También alertó sobre la posibilidad de una tercera ola de Covid 19, al tiempo que señaló que aunque no es deseable, es muy posible que ocurra.

Por tal, convocó a la sociedad a cuidarse y no relajar las medidas sanitariasque han aplicado desde el inicio de la pandemia. 

López-Gatell indicó que hasta el momento 913 mil 430 empleados de la salud han sido vacunados, de primera línea y segunda línea que atienden Covid-19, de los cuales sólo 3% corresponde al sector privado.

“Del sector público son 97 por ciento y el sector privado 3 por ciento. Este 3 por ciento de cobertura está subestimado porque todas las personas que trabajan en el sector privado también laboran en el sector público”, agregó.

López-Gatell indicó que muchos médicos privados ya fueron vacunados al trabajar también en el sector público.

“Se trata de 882 mil 989 integrantes del sector público y 30 mil 441 del sector privado de un total de 913 mil 430”, agregó.

Te podría interesar: Pide AMLO a médicos privados esperar su turno para vacuna

El especialista comentó que ya son 11 semanas con reducción de la pandemia y la ocupación hospitalaria está por debajo de una quinta parte de las camas destinadas para Covid.

El total de dosis recibidas en México suman 17.8 millones.

JGR