Pide AMLO a médicos privados esperar su turno para vacuna

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Este sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a médicos, dentistas y otros trabajadores de la salud del sector privado que solicitan ser parte de forma inmediata de la campaña de vacunación contra el Covid-19, que esperen su turno.

AMLO reiteró que la estrategia nacional dará prioridad en las vacunas a los médicos que están atendiendo la pandemia de coronavirus, adultos mayores y posteriormente a los maestros.

“Yo entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que consideramos nos va ayudar a todos… “Que nos esperen. Hasta que nos toque a todos”, dijo en conferencia desde Palacio Nacional, ante el cuestionamiento sobre si este sector fue descartado.

Miembros de federaciones, asociaciones y colegios de médicos efectuaron esta semana varias manifestaciones, incluido el bloqueo de calles en la Ciudad de México, pero el mandatario defendió el plan de vacunación en el que se da prioridad a personas mayores de 60 años para prevenir muertes.

Médicos del sector privado insisten al Gobierno de AMLO que los incluyan de forma inmediata en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid.
Médicos del sector privado insisten al Gobierno de AMLO que los incluyan de forma inmediata en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid.

El mandatario enfatizó a los médicos privados que, incluso, él no ha sido vacunado, así como otros miembros de su gabinete, quienes han contraído el virus SARS-COV2, por ejemplo, el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, quien por segunda ocasión dio positivo a coronavirus.

Te puedo interesar: Así será la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra Covid en CDMX

López Obrador insistió en defender la estrategia del sector Salud para inmunizar primero al personal de salud de la primera línea que combate la pandemia, y aseguró que en el caso de los adultos mayores, la decisión se trata en primera instancia de un acto de humanidad y solidaridad, y después, porque si se vacunaba a todos los adultos mayores de 60 años, se reducirá la mortalidad por Covid hasta en un 80%.

“Lo primero fue atender a médicos, enfermeras, trabajadores de la salud que desde el principio están en hospitales covid, ese fue el primer grupo a proteger, los que están salvando vidas, arriesgando sus vidas”, aseveró.

Finalmente, AMLO prevé que tras concluir la vacunación de los adultos mayores, estimada para el próximo 20 de abril, seguirán más de 3 millones de trabajadores de la Educación, posiblemente con una sola dosis de la vacuna CanSino, para poder regresar pronto a las clases presenciales en el país.

“Terminando con adultos mayores vamos a destinar como una semana, 10 días, a vacunar a todos los trabajadores de la educación. A todos, y estamos analizando hacerlo con la vacuna Cansino que es una sola dosis”, afirmó.

ic