El poder ejecutivo de la Nación lanzó una licitación pública para la contratación de la empresa encargada de eliminar la fauna nociva y mantener al Palacio Nacional y otros nueve recintos de gobierno en óptimas condiciones.
La licitación AD-CM-001-2022 no resulta una tarea sencilla de asumir, debido a que recordemos que el Palacio Nacional está ubicado en el centro de la ciudad, que según la teoría del lugar central, convierte a la colonia en la zona más poblada del país.
Al ser el lugar más transitado también es el más infestado de ratas, piojos, ratones, arañas, cucarachas, murciélagos, abejas, termitas, alacranes, hormigas, chinches, entre otros animales rastreros, propiciados por la generación descontrolada de basura y residuos alimenticios.
Te puede interesar: Reprocha AMLO poco interés de EU por Latinoamérica
El ejecutivo ya se dio claramente cuenta de la situación y como era de suponerse quiere que se realice pero sin afectar a las personas, animales domésticos y vecinos de la zona, además que tampoco desea que se contamine el aire o el agua.
La licitación está contemplada únicamente para este año y como requisito indispensable la empresa deberá contar con la NOM-256-SSA1-2012 para poder operar.
MGG