Mueren al menos 29 personas en accidente de autobús en Perú

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Al menos 29 pasajeros, entre ellos un niño, fallecieron en la madrugada de este martes durante un accidente de un autobús que viajaba hacia Lima, Perú luego de que perdió el control, chocó a un cerro y terminó cayendo de un precipicio.

De acuerdo con la policía local el vehículo perteneciente a la empresa León Express, sufrió el accidente en el kilómetro 72 de la carretera central, mientras se trasladaba hacia Lima desde la ciudad de Huánuco.

Mueren al menos 29 personas en accidente de autobús en Perú

Exactamente los hechos ocurrieron cerca de la ciudad de Matucana, en la Carretera Central de Perú, un corredor que conecta la capital, Lima, con gran parte de los Andes, cuando el autobús transportaba a 63 pasajeros, de los cuales 29 murieron y 22 resultaron heridos.

“Se han recuperado 29 cadáveres hasta el momento, estamos esperando la llegada de una grúa” para mover el bus, señaló a Canal N el mayor Freddy Loarte, quien dirige el rescate y es comisario de San Mateo, localidad próxima al lugar del accidente. 

El balance inicial era de 17 fallecidos, luego subió a 26 y ahora a 29, con lo que se convirtió en el tercer accidente de transporte que deja numerosas víctimas en Perú en los últimos cuatro días.

Te puede interesar: Declaran al izquierdista Pedro Castillo como presidente de Perú

Accidente de autobús en Perú deja 29 muertos

“Lamentablemente había un menor de edad de seis años y hay dos menores heridos dentro de los 22 heridos”, añadió el comandante general de la Policía, César Cervantes, al canal estatal TV Perú.

Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que de acuerdo a la base datos preliminares por el sistema de geolocalización, el vehículo de transporte estaba transitando a exceso de velocidad por la carretera. 

“Todavía tenemos trabajo que realizar, tenemos que remover el bus”, agregó el mayor Loarte, al insinuar que la cifra de fallecidos podría aumentar.

Además, señaló que “la imprudencia” es una de las causas del accidente y además el chofer “conducía a alta velocidad”.

Tanto la policía y los bomberos “continúan realizando labores de búsqueda y rescate de heridos y cuerpos de víctimas mortales tras el accidente ocurrido esta madrugada en la Carretera Central. Trabajos de auxilio continuarán durante el resto del día”, declaró por su parte la Policía en su cuenta de Twitter.

AE