El restaurante flotante y atracción turística “Jumbo Kingdom Hong Kong” se hundió el día de ayer después de una semana de viaje a su nuevo destino en la bahía de Sham Wam.
El restaurante que llevaba operando desde hace más de 60 años, cerró sus puertas el tres de marzo de 2020 que se proclamó alerta sanitaria mundial por Covid19 en Asia. Pretendía abrir de nuevo este año por eso su cambio de lugar, pero esa apertura no ocurrió.
Testigos afirman que el agua se empezó a filtrar al barco y en cuestión de horas, ya se encontraba mil metros bajo el agua, según expertos no valía la pena intentar rescatarlo.
Aunque unas versiones culpan del incidente al traslado del barco, otras a las condiciones del clima del nuevo destino, los dueños aseguran que se trató de “condiciones adversas”, pero lo realmente creíble es que el barco debido a sus crisis presupuestal derivada del cierre del restaurante, dejó de tener mantenimiento desde el 2020.
Te puede interesar: Subasta ganador de Nobel de la Paz su galardón por más de 100 MDD
Afortunadamente como el restaurante no estaba en operación, no murió ni se accidentó ninguna persona.
El restaurante contaba con tres niveles y capacidad para recibir a dos mil personas.
Era pieza indispensable en la cultura asiática, ya que ahí se grabaron importantes películas, entre las internacionales se encuentra toda la saga de James Bond y Operación Dragón.
MGG