Estos son los primeros países en celebrar el 2022

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En diferentes partes del mundo se prepara este viernes para entrar en 2022 tras otro año de pandemia en el que, pese al despliegue de vacunas, que la variante provocó un auge de contagios nunca visto.

Estos son los primeros países en celebrar el 2022

Países que ya viven en 2022 

Algunos países ya recibieron el año nuevo 2022; se trata de

  • Australia
  • Nueva Zelanda
  • Corea del Norte

En la ciudad de Melbourne, Australia, celebraron el nuevo año en medio de fuegos artificiales sobre el paseo marítimo del río Yarra. Sin embargo, no todos pudieron asistir a esta celebración ante las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid.

Los habitantes de Nueva Zelanda también recibieron el año nuevo con fuegos artificiales y un vistoso y colorido espectáculo de luces. Mientras que en Pyongyang, Corea del Norte, celebraron con un espectáculo de fuegos artificiales, cerca del río Taedong.

Estos son los primeros países en celebrar el 2022

Mientras que en los Emiratos Árabes Unidos, Dubai prepara un espectáculo de fuegos artificiales en el Burj Khalifa, la torre más alta del mundo con sus 828 metros, y el emirato de Ras Al-Khaimah intentará una vez más batir el récord mundial del mayor espectáculo pirotécnico.

Por otro lado, en la capital de Corea del Sur, Seúl, la ceremonia de tañido de campañas para dar la bienvenida al año nuevo fue cancelada por segundo año consecutivo por el aumento de las infecciones. Las autoridades dijeron que se emitirá por televisión e internet un video pregrabado con la ceremonia de este año. La cancelación del multitudinario acto el año pasado fue la primera desde que comenzó a celebrarse en 1953.

Estos son los primeros países en celebrar el 2022

En Hong Kong, unas 3 mil personas tenían previsto acudir a un concierto de Año Nuevo con celebridades locales, incluyendo la boy band Mirror. El concierto será el primero de Fin de Año que se celebra desde 2018, tras la cancelación del de 2019 por disputas políticas y del del año pasado por la pandemia.

En China, el gobierno de Shanghái canceló sus eventos, incluyendo un espectáculo de luces en el Río Huangpu, en el centro de la ciudad, que normalmente atrae a cientos de miles de espectadores. En Beijing, donde los templos más populares están cerrados o tienen limitaciones de acceso desde mediados de diciembre, no había planes para celebraciones públicas. El gobierno ha pedido a la población que evite salir de la capital si es posible y exige tests a los viajeros que llegan desde zonas con brotes.

Te puede interesar Estos son los mejores rituales para despedir el 2021

LM