Estos serán los fenómenos astronómicos para el 2022

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Los fenómenos astronómicos estarán a la orden del día en este 2022, eclipses y lluvias de estrellas serán los eventos que ocurrirán en el espacio exterior de nuestro planeta. Toma nota para que no se te pase ninguno. 

Eclipses de Sol y de Luna en 2022

El primero de ellos se llevará a cabo el próximo mes de abril cuando el astro rey sea cubierto parcialmente durante el día 30. Aunque el fenómeno será visible solamente en el sureste del Pacífico y el sur de Sudamérica.

En México podrá apreciarse el segundo de los eclipses cuando llegué el próximo lunes 16 de mayo cuando se observe la llamada “Luna de sangre” la cual será vista en todo el territorio nacional. Dicha Luna también la verán en el resto del continente Americano así como en el continente europeo y en el africano.

Durante el tercer eclipse, nuevamente los rayos del Sol serán cubiertos para que el día se vuelva noche. El atractivo evento sucederá hasta el próximo otoño de 2022, el martes 25 de octubre. Sin embargo, para mala fortuna de los mexicanos, el fenómeno solo lo verán las personas que estén en Europa y al noreste de África así como en el oeste del continente asiático.

Asimismo, el cuarto y último eclipse de 2022, se presentará el martes 8 de noviembre durante la noche. Nuevamente la Luna ofrecerá un espectáculo con un eclipse total donde podrá verse en México, además de Asia, el Pacífico, el continente americano y en Australia.

Lluvias de estrellas en 2022

Junto con los eclipses de Sol y de Luna, 2022 también recibirá varias lluvias de estrellas que comenzarán arrancando el año desde el mes de enero y la última de ellas será en el mes de octubre, quedando de la siguiente manera:

  • Los días 3 y 4 de enero: lluvia de estrellas cuadrántidas 
  • Los días 22 y 23 de abril: lluvia de estrellas líridas 
  • Los días 6 y 7 de mayo: lluvia de estrellas eta acuáridas 
  • Los días 12 y 13 de agosto: lluvia de perseidas 
  • Los días 21 y 22 de octubre: lluvia de estrellas oriónidas 
  • Los días 13 y 14 de octubre: lluvia de Gemínidas

También lee: Estas son las predicciones para todos los signos en 2022