Provoca “Covid Largo” graves problemas de salud

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que casi una cuarta parte de las personas que contrajeron coronavirus enfrentan síntomas de la condición conocida como long covid o covid largo.

El reporte fue realizado por Fair Health, una organización independiente que recopiló información de las compañías de seguros de salud

Te puede interesar: Eliminan restricciones anticovid en Nueva York

una cuarta parte de las personas que contrajeron coronavirus enfrentan síntomas de la condición conocida como covid largo.

De acuerdo con los especialistas,  23% de los pacientes enfrentaron problemas de salud que no habían experimentado antes de pasar esa enfermedad un mes después o más de haber dado positivo.

Aunque muchas personas se recuperan de Covid-19 en unas pocas semanas, algunos muestran síntomas persistentes o nuevos más de cuatro semanas después de haber sido diagnosticados.

Fair Health examinó los datos de unos 1.96 millones de personas contagiadas con el virus entre febrero y diciembre de 2020.

Los dos principales problemas experimentados fueron neuralgias y dolor muscular en 5% de las casos y dificultad para respirar en 3.5%.

Te puede interesar: Revelan que uno de cada cuatro mexicanos contrajo Covid en 2020

Les siguieron la hiperlipidemia (concentración de lípidos en la sangre), hipertensión, indisposición, gran cansancio y ansiedad.

una cuarta parte de las personas que contrajeron coronavirus enfrentan síntomas de la condición conocida como covid largo.

Los pacientes que ya habían informado de esos síntomas antes de contagiarse fueron excluidos del estudio, así como aquellos que padecen enfermedades que podrían falsear los resultados (como cáncer o insuficiencia renal).

Los casos más graves de Covid-19 tenían más probabilidades de padecer problemas tiempo después.

Al menos 50% de las personas hospitalizadas por Covid-19 experimentaron al menos uno de estos problemas.

JGR