Eliminan restricciones anticovid en Nueva York

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Habitantes de la ciudad celebraron con fuegos artificiales.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, anunció este martes que va a levantar todas las restricciones impuestas por el estado en relación con el coronavirus tras informar que el 70% de los adultos de Nueva York han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el Covid-19.

Por lo cual, con un colorido despliegue de un espectáculo de fuegos artificiales en 10 puntos en todo el estado, Nueva York celebró el levantamiento de las restricciones por covid.

Habitantes de la ciudad celebraron con fuegos artificiales.

“Es un hito importante y vamos a seguir presionando para hacer más”, dijo Cuomo en una conferencia de prensa, añadiendo que el estado seguiría animando a más neoyorquinos a vacunarse.

En el día 472, Nueva York reporta los índices más bajos de enfermos y por primera vez acaricia el fin de la pandemia y una posible inmunidad de grupo.

Habitantes de la ciudad celebraron con fuegos artificiales.

Aunque el uso de tapabocas seguirá siendo un requisito en las escuelas públicas, transporte masivo y centros de atención médica, de esta manera se pasa la página de una de las peores crisis en la salud pública y se sienta un ejemplo a nivel nacional.

Te puede interesar ¡Premio mayor, premio mayor! Gobierno de Nueva York regala boletos de lotería a quien se vacune

Aunque alcanzar el 70 por ciento no es el final de la lucha sí es un hito importante y un día para conmemorar, luego de haber sido el epicentro de la pandemia.

Cuomo también hizo la invitación para que los particulares y las empresas puedan seguir optando por adoptar algunas precauciones.

LM