Esto es lo que debes saber sobre el Día de la Tierra 2021

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Como una forma de recordatorio acerca de las acciones que se deben tomar en pro del medio ambiente, este 22 de abril se conmemora el Día Mundial de la Tierra. Es por eso que este 2021, la llamada a la acción del cambio climático ha adquirido mayor relevancia que en años pasados. 

La conmemoración de este día nació hace 50 años, desde entonces cada año el 22 de abril se celebra este movimiento que busca impulsar acciones que beneficien al planeta, estableciendo diálogos en los que se den alternativas resaltando la importancia de preservar el ecosistema. 

Te pude interesar: Estas playas mexicanas podrían quedar bajo el agua por el cambio climático

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) reveló que cada cuatro meses emerge una nueva enfermedad infecciosa entre los seres humanos, y que 75% de éstas provienen de animales; demostrando la estrecha relación entre humanos, animales y el medio ambiente.

Razón por la cual, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostuvo que: “Restaurar nuestros ecosistemas dañados ayudará a acabar con la pobreza, combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva”, pues todos los seres vivos dependen del medio ambiente. 

Más de 50 años conmemorando el Día de la Tierra

Fue en 1970 cuando se conmemoró el primer Día de la Tierra, en ese año, el 22 de abril más de 20 millones de personas salieron a las calles para protestar contra derrames de petróleo y la contaminación de los ríos.

Sin embargo, fue hasta el 2009 que la ONU decretó su conmemoración cada año. 

Este 2021, el comité Earthday.org preparó tres días de actividades, del 20 al 22 de abril, en los que activistas, personas influyentes y líderes internacionales se reunirán en tres cumbres paralelas.

Con ello prevén abrir el diálogo sobre la justicia ambiental, la alfabetización climática y otros temas en torno al cambio climático. 

“Este Día de la Tierra tenemos una oportunidad importante para desafiar a los líderes mundiales a que vean el cambio climático como lo que es: una amenaza de seguridad mundial apremiante”, advirtió Kathleen Rogers, presidenta de Earthday.org.

Aquí puedes ver las cumbres del Día de la Tierra vía streaming

Te puede interesar: China y Estados Unidos prometen cooperar en lucha contra el cambio climático

AOP