Una familia estadounidense desató caos en uno de los principales aeropuertos de Israel, después de que quisieran llevarse una bomba de recuerdo de su viaje.
De acuerdo con autoridades locales, la familia recogió un proyectil de artillería sin explotar durante una visita a los Altos del Golán, un territorio ocupado por Israel, que ha sido escenario de guerras con Siria.
En un video, publicado en redes sociales, muestra a gente corriendo, gritando, huyendo y tirándose al sueño en la zona de registro del aeropuerto Ben Gurión, situado a las afueras de Tel Aviv, el pasado jueves 28 de abril.
El sitio de noticias YNet de Israel, aseguró que un miembro de la familia sacó el proyectil de su mochila y preguntó a un agente de seguridad si podía guardarlo en una maleta.
Te puede interesar: Confunden percance con banda de equipaje con tiroteo en Aeropuerto de Cancún
Tras ver el proyectil sin explotar, los agentes de seguridad dieron una alerta de emergencia y ordenaron la evacuación de la zona, lo cual provocó el caos, pues hizo temer un atentado terrorista.
“Cuando llegaron a registrar su equipaje mostraron el trozo de proyectil a la seguridad, por lo que se anunció la evacuación de la zona”, dijo la autoridad aeroportuaria israelí.
En miedo de todo el caos, un hombre tuvo un accidente y tuvo que ser trasladado al hospital.
“Estuve en el aeropuerto haciendo una hora de cola hasta llegar al mostrador de facturación, y de repente en un radio de cinco metros la gente empezó a huir y a dejar el equipaje. El miedo era que alguien estuviera disparando balas, comprendí que yo también tenía que escapar, así que corrí, tropecé con una cinta transportadora… y volé a una distancia de seis metros”, dijo el hombre llamado Uri a YNet.
Te puede interesar: Organizan autoridades rodada para conocer el aeropuerto de Santa Lucía
Después de una breve investigación, la familia pudo subir al avión para volver a Estados Unidos y como era de esperarse, no se les permitió llevarse la bomba como un suvenir.
AMM