Confunden percance con banda de equipaje con tiroteo en Aeropuerto de Cancún

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún informó a través de un comunicado que no existen indicios pertinentes para confirmar que se haya presentado una balacera dentro de la terminal aérea.

Confunden percance con banda de equipaje con tiroteo en Aeropuerto de Cancún

“No existen indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto”, escribió el Centro Operativo.

Para llevar a esta determinación se trabajó en coordinación con la Guardia Nacional, la Agencia Federal de Aviación Civil y la Secretaría de Marina.

Debido a lo anterior, las actividades de la terminal 3 del aeropuerto se vieron suspendidas por un periodo corto, no mayor a las 2 horas.

Un fuerte operativo se mantuvo en el lugar, debido al reporte de detonaciones, policía estatal, elementos de la Guardia Nacional y ambulancias estuvieron presentes.

De acuerdo con algunos testimonios, los pasajeros habrían corrido despavoridos, mientras que familiares presentaron crisis nerviosas al no saber cómo se encontraban sus seres queridos.

En entrevista para Milenio Televisión, el fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, señaló que no se han detectado indicios balísticos en el aeropuerto.

También indicó que no hay personas heridas y están a la espera de recabar otros indicios para dar más información.

“El estruendo pudo deberse a la explosión de una máquina que recoge equipaje”, señaló el fiscal.

A través de sus redes sociales, el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez indicó confirmó que se recibieron las llamadas de alerta al 911, sobre las detonaciones de arma de fuego en la terminal aeroportuaria; por lo que autoridades se trasladaron hacia la zona; sin embargo, hasta el momento no se han localizado lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho.

El Grupo Aeroportuario de Sureste, hasta el momento, no ha emitido ningún comunicado sobre la situación, fuentes no oficiales indican que se trató de la exposición de un scanner.

Te puede interesar Deja tiroteo en universidad al menos 8 muertos (Videos)

LM