Video: Rescatan a bebé de morir ahogado en las frías aguas del Mediterráneo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un bebé fue rescatado de morir ahogado durante el arribo en masa de miles de migrantes africanos al enclave español de Ceuta.

La imagen se volvió viral, pues representa la dramática situación económica que se vive en África debido a la pandemia de Covid-19, la cual intensificó la migración ilegal a Europa.

Desde el lunes, más de ocho mil personas procedentes del norte de África han tratado de cruzar la frontera entre España y Marruecos, según el Ministerio del Interior español.

El bebé forma parte un grupo de africanos que cruzaron a la ciudad española de Ceuta para escapar de la pobreza dejada por la pandemia en sus naciones.

En medio del caos, sorprendió el rescate el martes de un bebé que estuvo a punto de morir ahogado, informó la Guardia Civil española.

Te puede interesar: España aprueba su primer ley para combatir el cambio climático

La pronta reacción de un submarinista de las fuerzas españolas evitó que el pequeño, vestido con mameluco y gorro, se hundiera en el mar.

La escena quedó captada en una fotografía y ya se ha vuelto viral.

La dependencia indicó que decenas de menores más que llegaron junto a sus familias por mar a Ceuta fueron rescatados durante la jornada.

El bebé forma parte un grupo de africanos que cruzaron a la ciudad española de Ceuta para escapar de la pobreza dejada por la pandemia en sus naciones.

El policía que rescató al bebé relató la osadía a la prensa local.

Cogimos al bebé, estaba helado, frío, no gesticulaba…”, contó Juan Francisco Valle, agente del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

En entrevista con Radio y Televisión de España (RTVE) explicó que la madre llevaba al bebé en la espalda y fue difícil distinguirlo porque muchos migrantes cargan con bolsas o mochilas.

Te podría interesar: Video: “Me dejaron Botado”; el triste relato del niño migrante abandonado en el desierto

Estábamos muy atentos a las personas más vulnerables que no iban a ser capaces de mantenerse a flote en el agua y había muchos padres y madres con los hijos amarrados como podían. Se los echaban a las espaldas con telas y ropas”, declaró el agente.

De acuerdo con reportes de prensa, un voluntario de la Cruz Roja salvó la vida a otro bebé, de tan solo tres semanas, cuya madre lo sostenía en brazos y se encontraba atrapada entre la multitud de viajeros.

El suceso se produjo la pasada noche cuando el voluntario de la institución humanitaria advirtió que entre el grupo de personas que había junto a la valla se encontraba una mujer que sostenía entre sus brazos a la bebé.

El miembro de la Cruz Roja vio un pequeño hueco en el vallado, por el que consiguió hacerse con la niña mientras que la madre aguardaba una larga cola para entrar en Ceuta, según han informado a EFE fuentes de la institución humanitaria.

El bebé forma parte un grupo de africanos que cruzaron a la ciudad española de Ceuta para escapar de la pobreza dejada por la pandemia en sus naciones.


Momentos después, la madre consiguió entrar en la ciudad bordeando el espigón fronterizo y se reencontró con su hija, con la que está en la nave industrial del Tarajal pasando la cuarentena obligatoria por la Covid-19.

JGR