Video: “Me dejaron Botado”; el triste relato del niño migrante abandonado en el desierto

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En un nuevo caso de menores que migran a Estados Unidos sin la compañía de sus padres, se dio a conocer un video en que un niño relató que fue abandonado en pleno desierto de Texas por sus compañeros.

“Me dejaron botado”, aseveró el niño al que su grupo dejó atrás en plena planicie texana, en la zona de Eagle Pass, donde fue rescatado por miembros de la Patrulla Fronteriza.

Te podría interesar: Se niega México a recibir a familias migrantes, asegura Joe Biden

El niño migrante caminaba en pleno desierto donde fue abandonado por sus compañeros.

“Yo venía con un grupo y me dejaron botado y no sé dónde están”, señaló el niño entre lágrimas.

En las desgarradoras imágenes se observa al pequeño que va caminando solo por un camino de terracería.

El niño explicó que viajaba sin sus padres y en compañía de un grupo que lo dejó solo. El menor comenzó a caminar con la esperanza de encontrar ayuda.

“Tal vez me van a robar, secuestrar o algo. Yo tengo miedo”, dijo el niño quien ya esta bajo la custodia de las autoridades.

La migración sigue siendo uno de los temas más delicados en el gobierno de Joe Biden. A pesar de que la administración del demócrata mandó el claro mensaje de que la frontera estaba cerrada, migrantes de centro y Sudamérica siguen viajando a Estados Unidos.

Lamentablemente, entre los grupos de migrantes que viajan a Estados Unidos se encuentran muchos menores no acompañados por sus padres. Niños que son mandados a reencontrarse con familiares o simplemente buscar una mejor vida.

El niño migrante caminaba en  pleno desierto donde fue abandonado por sus compañeros.

Te podría interesar: Biden abre la puerta a miles de migrantes que esperan asilo en EU desde México

Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional, dejó claro que podían deportar a familiar y niños acompañados, pero a los menores que están sólos no los podían regresar y dejarlo a su suerte. Razón por la que los centros de detención se están llenando de estos pequeños migrantes.

El mes pasado, Joe Biden declaró que la vicepresidenta, Kamala Harris, se iba a encargar personalmente de los problemas en la frontera.

JGR