Ordena Alemania a Facebook que deje de recopilar datos de usuarios de WhatsApp

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La autoridad de privacidad de Hamburgo, dirigida por Johannes Caspar, emitió una restricción en la que se ordenó a Facebook dejar de recopilar información de usuarios alemanes de WhatsApp.

La restricción emitida hacia Facebook por Caspar tendrá una duración de tres meses, en los que Facebook tiene prohibido continuar con la recopilación de datos; además también pidió a reguladores de datos de la Unión Europea que emita este fallo en otras 27 naciones.

Caspar aseguró que los nuevos términos de WhatsApp para la obtención de datos, no son transparentes, ya que son inconsistentes y por consecuente, demasiado amplios. 

Te puede interesar: Así podrás poner música en tus estados de WhatsApp

“La orden tiene como objetivo garantizar los derechos y libertades de millones de usuarios que están de acuerdo con los términos en toda Alemania”, explicó Caspar en un comunicado.

Por su parte, Facebook calificó lo dicho por Caspar como “incorrecto”, por lo que la orden emitida no será aplicada a la implementación de los nuevos términos

Además, la compañía mediante un comunicado enviado por e-mail, dijo que la acción emprendida por Caspar se “basa en un malentendido fundamental” del propósito y efecto de la actualización.

Te puede interesar: ¿Quieres estudiar en Japón? Aquí te decimos cómo pedir una beca para estudiar en el país nipón

La compañía, desde que emitió esto de los nuevos términos, se ha tenido que enfrentar a críticas globales por parte de los usuarios de WhatsApp, sin embargo, la compañía sigue manteniendo que se deben aceptar estos términos el próximo 15 de mayo.

AOP