Este es el claro ejemplo de los efectos del cambio climático

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La isla de Madagascar es un claro ejemplo de cómo el cambio climático cada vez afecta de una manera muy fuerte a la humanidad, y sus consecuencias son muy graves, ya que en esta nación, esas consecuencias han llegado a tal grado de orillar a miles de personas a la hambruna.

El aumento en la temperatura del planeta es uno de los principales factores que han propiciado esta falta de alimentos, pues los incendios incontrolables, sumado a las olas de calor, y por consiguiente, las sequías, hacen que el clima no sea el ideal para la producción de alimentos.

Te puede interesar: Así es como China crece económicamente y contribuye al cambio climático

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aproximadamente tres millones de personas en la isla están sufriendo las consecuencias de dos sequías extremas consecutivas, las peores de los últimos 40 años. 

La falta de lluvias, han provocado tormentas de arena desencadenando un escenario definido por la ONU como “al borde de la hambruna”; esta situación es claramente causada por el calentamiento global. 

Este es el claro ejemplo de los efectos del cambio climático

En Amboasary Atsimo, esta ciudad al sur de la isla que cuenta con 40 mil habitantes, alrededor del 75% de sus población está pasando hambre y 14,000 más están al borde de la hambruna. 

“Estas personas se han visto significativamente afectadas por las tormentas de arena, todas sus tierras de cultivo están llenas de sedimentos y no pueden producir nada”, explica Issa Sanogo, Coordinador Residente de la ONU en Madagascar.

Además, esta región se encuentra en el nivel 5 de inseguridad alimentaria según la Clasificación Integrada de las Fases de la Seguridad Alimentaria (CIF), el más alto de la escala, definido como una hambruna o catástrofe humanitaria. 

Este es el claro ejemplo de los efectos del cambio climático

El sur de Madagascar sigue siendo el blanco del cambio climático, por lo que si, en los demás países no se hace nada, esta nación será la primera en sufrir la hambruna provocada por la propia humanidad y el calentamiento global. 

Te puede interesar: Lluvia en Groenlandia, una alerta más sobre el cambio climático

AOP