México debe apostar a energías renovables para no quedarse “fuera”: Concamin

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram
México debe apostar a las energías renovables, ante los compromisos ambientales que adquirió y de no hacerlo habrá un retroceso y quedaremos fuera de competencia, advirtió la Confederación de Cámaras Industriales (Concamín)

A través de su presidente, Francisco Cervantes, el organismo dijo que  “estamos en momentos en que se deben enfocar las baterías en el tema sanitario, en específico el tema de la vacunación y la recuperación económica”.

Esto, agregó, va de la mano con el impulso a las energías renovables porque “si perdemos esta parte de energías competitivas creo que será un retroceso muy complicado, todo estos esfuerzos se verían truncados, si tenemos energía cara eso nos sacaría de competencia”. 

Cervantes recordó que México signó varios acuerdos internacionales en materia de combate al cambio climático, además de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de los Objetivos del Desarrollo Sostenible,  en su artículo siete habla de las energías renovables.

Incluso, dijo el presidente de la Concamín, la economía mexicana debe ser competitiva y para ello requiere de las energías limpias. 

MÉXICO ENERGÍAS RENOVABLES CONCAMÍN

Lo anterior, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa para reformar la Ley de la Industria Eléctrica con la que se buscar priorizar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que produce electricidad más cara y contaminantes sobre las fuentes renovables.

Durante la mesa de reflexión, Proyección Económica que realizó la Concamín, Cervantes comentó que la energía debe abrazar a las energías limpias y no contaminantes, ya que hace años, las industrias eran vistas como fuentes de contaminación. 

Además, indicó, hay que poner atención en el sector energético para que el país no enfrente apagones como el ocurrido en diciembre pasado, “tenemos que apostarle a energías limpias y competitivas y a la parte de hidrocarburos como el gas natural, la energía abraza energías limpias y no contaminantes, antes a las industrias no nos querían porque la gente se imaginaba una chimenea contaminante”. 

Te puede interesar: Iniciativa de AMLO, favorece a la CFE y margina a las energías renovables

IV