Mantienen bebidas y botanas las ventas en Oxxo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Al cierre del primer trimestre de 2022, el gasto promedio de los mexicanos en Oxxo alcanzó los 46.7 pesos, un incremento de 10.7% comparado con el mismo periodo de 2021, favorecida por un alza en la movilidad de sus clientes así como buenas ventas de la categoría de reunión, que comprende cerveza, botanas, y vinos y licores

De acuerdo con el reporte financiero de Fomento Económico Mexicano (Femsa), propietaria de la cadena de tiendas Oxxo, de enero a marzo las ventas de su negocio de proximidad alcanzaron los 49 mil 918 millones de pesos, un crecimiento en cifras anuales de 15 por ciento. 

En conferencia con analistas, el director de finanzas de Femsa, Eugenio Garza, resaltó que el tráfico en las tiendas aún no regresa totalmente a rangos previos a la pandemia y que la firma está buscando las mejores estrategias para disminuir el impacto por inflación. 

“La proximidad es un muy buen canal para que los consumidores gasten su dinero sabiamente. Y otra cosa que es muy fuerte es lo flexible y lo rápido que gestionamos la cartera de productos que ofrecemos. Por lo tanto, trabajaremos y continuaremos trabajando con nuestros socios comerciales para asegurarnos de brindarles a los consumidores opciones en el futuro que protejan su desembolso”, resaltó el directivo. 

Durante el trimestre, de referencia, la base de tiendas Oxxo se expandió en 69 unidades para alcanzar 794 aperturas netas en los últimos doce meses, después de un cuarto trimestre de 2021 muy productivo que agotó parcialmente la reserva de tiendas nuevas en proceso. Al 31 de marzo de 2022, la división proximidad de Femsa tenía un total de 20 mil 500 tiendas Oxxo. 

Aumentan ventas de Femsa en el primer trimestre 

De enero a marzo pasado, las ventas de Femsa alcanzaron 147 mil 636 millones de pesos, un crecimiento de 18.6% contra el mismo periodo del año previo.

“Ciertamente, debemos seguir atentos a la inflación y las presiones en las cadenas de suministro, así como a la evolución continua de los eventos relacionados con la pandemia. Pero en general, somos optimistas sobre nuestras oportunidades y nuestra capacidad para capturarlas”, dijo el director general de la empresa, Daniel Rodríguez Cofré. 

Por su parte, la división de combustibles presentó ingresos por 10 mil 894 millones de pesos, un avance de 27.7% en cifras anuales pero aún se encuentra por debajo de las cifras registradas previo a la pandemia de Covid-19. 

Así, la utilidad neta de Femsa se redujo 6.6%, para cerrar en 5 mil 848 millones de pesos.

También lee: ¡Hasta el cielo! Suben precios de frijol y canasta básica