Anuncian fechas para el Buen Fin 2021 (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La edición 2021 de “El Buen Fin” se realizará del 10 al 16 de noviembre, informó José Héctor Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

En conferencia de prensa, el empresario informó que el Buen Fin 2021 “es una oportunidad de recuperación económica para el país y de brindar a los consumidores las mejores ofertas”.

Esto, recalcó, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias y protocolos para evitar aglomeraciones para evitar contagios de Covid-19.

Te puede interesar: Califican Buen Fin 2020 como un éxito al rebasar ventas del año pasado

Autoridades dijeron que se espera superar la cifra de 239 mil millones de pesos alcanzados en la edición anterior, así como incrementar la participación de empresas y negocios, así como potenciar las ventas electrónicas.

El "fin más barato del año" se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre y ofertará diversas promociones para los consumidores.

“Con estas acciones esperamos superar una derrama económica de cerca de 239 mil millones de pesos alcanzados en 2020 y sumar a más de 95 mil empresas con sucursales registradas por parte de la Concanaco-Servytur”, expresó el presidente de la Concanaco.

A su vez, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que el Buen Fin, ahora en su edición de 2021, “es un evento importante, no sólo para los distribuidores, o los comercializadores, sino para los consumidores, quienes podrán reactivar el consumo”.

“Hay que promover un consumo razonado, un consumo informado […] implica que las personas sepan en qué consisten los descuentos u ofertas […] en la Profeco desde un mes antes estamos verificando los bienes y servicios que más se compran en el Buen Fin y sabemos cuál es el precio regular de ese servicio”, expresó.

Informó que desplegará a más de mil funcionarios para apoyar a los consumidores durante ese fin de semana, entre los que destaca la atención telefónica y los módulos desplegados en toda la República Mexicana.

Te puede interesar: Vinos y licores, lo más vendido durante el Buen Fin 2020

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó que el 10 de diciembre se realizará el sorteo del Buen Fin con una bolsa acumulada de 500 millones de pesos.

El "fin más barato del año" se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre y ofertará diversas promociones para los consumidores.

El Buen Fin es un evento comercial que se lleva a cabo cada año en México en noviembre. En éste, las empresas y los negocios promocionan y distribuyen sus productos y servicios, a precios competitivos y planes de pago accesibles, como créditos a meses sin intereses.  

En esta oportunidad el evento se realizará del 10 al 16 de noviembre. Se estima alcanzar, en esta edición, 239 mil millones de pesos y sumar a más de 99 mil empresas a este esfuerzo.

JGR