Califican Buen Fin 2020 como un éxito al rebasar ventas del año pasado

Califican Buen Fin 2020 como un éxito al rebasar ventas del año pasado

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José Vilchis Guerrero

Tras informar que la décima edición del “Buen fin” fue exitosa, Ricardo Shefield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expresó que son buenas noticias para la economía del país.

«El Buen Fin cerró con buenos números en general, lo que nos indican que muy probablemente, y lo confirmará en fecha próxima la Concanaco, que hubo mejores ventas que El Buen Fin de la edición novena de 2019», expresó el titular de la Profeco, al participar este lunes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

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Advirtió que aunque el sector empresarial dará a conocer cifras específicas de las ventas del “Buen fin” ampliado del 9 al 20 de noviembre, en Profeco aumentó el número de consultas al pasar en un año de 50 mil 251 a 77 mil 442, lo que significa que el consumidor está empoderado.

Tras informar que la décima edición del “Buen fin” fue exitosa, Ricardo Shefield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expresó que son buenas noticias para la economía del país.
https://twitter.com/Profeco

Por lo que toca a las reclamaciones recibidas fueron 661 el año pasado y este año crecieron a mil 56; y quedan dos reclamaciones pendientes de conciliar desde 2019 y 298 las que están en proceso de esta edición, precisó el funcionario federal.

De los procesos de reclamación concluidos y conciliación, pasó del 88 por ciento a 79 por ciento; sin embargo, el monto recuperado fue del doble de dos millones 239 mil a 4 millones 195 mil pesos.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Shefield Padilla dijo que la empresa Walmart fue la que encabezó la lista de reclamaciones, en tanto que los consumidores gastaron en promedio de mil a 10 mil pesos.

Walmart tuvo 49 por ciento de las quejas recibidas seguida por Elektra con 7 por ciento; en tanto que las que dieron mejores ofertas fueron Sears y Liverpool en tanto que en 79 por ciento de las reclamaciones logró una conciliación, precisó el funcionario federal.

El titular de Profeco señaló que este año se bajaron 152 anuncios de proveedores de comercio electrónico a diferencia de los 39 del año pasado. De nueva cuenta, igual que el año pasado, este año se compraron más Pantallas, ropa y zapatos, celulares y línea blanca; así como gel y cubre bocas.

Los consumidores gastaron en promedio entre mil y diez mil pesos; 31 por ciento compró con ahorros y 24 por ciento usó su tarjeta de crédito.

AE

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