Vinos y licores, lo más vendido durante el Buen Fin 2020

Vinos y licores, lo más vendido durante el Buen Fin 2020

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

José Vilchis Guerrero

Al dar un balance de los primeros días del Buen Fin 2020, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, reportó que los vinos y licores son los productos más vendidos.

Al informar sobre las asesorías que ha impartido durante la semana pasada, el funcionario detalló que otros productos muy vendidos son ropa, zapatos, pantallas, línea blanca y computadoras.

Te podría interesar: ¿Ya sabes con que vas a pagar tus compras del buen fin? La mayoría apuesta por el crédito

Buen Fin, Buen Fin 2020, precios gasolina, vinos y licores - Informe Confidencial

Sobre las asesorías a consumidores, el funcionario precisó que a la fecha supera 20 por ciento a las impartidas en años anteriores, al tiempo indicó que Sears y Liverpool son las tiendas con mejores ofertas durante el Buen Fin 2020.

No todo es el Buen Fin

Al referirse a Quién es Quién en los precios de los combustibles, el titular de la Profeco comentó que la gasolina tipo regular más cara se vendió en 19.75 y la más barata 16.15.

En tanto que la Premium se vendió a 21.99 pesos con un margen de ganancia de 5 pesos y a 16.62 pesos la más barata con un margen de ganancia de .20 centavos.

Te podría interesar: Estas son las mejores pantallas según Profeco; Buen Fin 2020

En tanto que el diésel se vendió en 21.30 pesos con un margen de ganancia de 3.42 pesos y  17.68 pesos el más bajo.

¿Qué pasa si mezclas gasolina Magna y Premium?

Sheffield Padilla indicó que se notificaron 220 quejas y denuncias, se realizaron 157 verificaciones, de las cuales cinco concesionarios no permitieron la revisión de sus equipos.

Además se inmovilizaron 12 bombas en Culiacán y 12 en Acapulco por no haberse calibrado las bombas. Otras 10 se inmovilizaron en Altar, Sonora, y 24 en tres municipios diferentes de Oaxaca.

El gas se vendió el más barato en el tipo estacionario en 12.50 pesos y el más caro en 22 pesos, mientras que el gas doméstico más caro fue 11 pesos con un margen de ganancia de .60 centavos y el más barato 8.35 pesos.

JGR

Artículos relacionados

hola