Cerveza, principal producto agroalimentario que México exporta

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La cerveza es el producto agroalimentario mexicano que más exporta, al llegar a 130 de los 192 países a los que México exporta alimentos nacionales, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el acompañamiento del gobierno a los productores y sector agroempresarial, su amplia red de tratados comerciales y sus altos estándares de inocuidad y calidad alimentaria, han colocado a México en el séptimo lugar mundial en exportación, con la comercialización a 192 naciones, algunas tan lejanas como la República de Mauricio, donde consumen levaduras y cerveza mexicana.

Cerveza, principal producto agroalimentario que México exporta

Hasta septiembre de este año se habían vendido tres mil 142 millones de litros y entre los principales destinos se encuentran Estados Unidos, Australia, Canadá y Sudáfrica.

En segundo lugar, se ubicó el tequila, con ventas por 177 millones de litros a agosto pasado. Esta bebida llega a destinos lejanos como Nueva Zelanda, Kenia, Filipinas, Islas Vírgenes Británicas, Qatar e Irak.

Cerveza, principal producto agroalimentario que México exporta

De acuerdo con Agricultura, el país más pequeño al que México exporta es Liechtenstein, que el año pasado consumió aguacates, jugos y extractos vegetales mexicanos.

Refirió que uno de los puntos más lejanos que demandan productos mexicanos es Mauricio, una pequeña isla en el océano Índico, a más de 800 kilómetros al este de Madagascar, y a la que el país vende levaduras, preparaciones de malta y cerveza.

El titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, ha subrayado que, en sanidad, inocuidad y calidad de los alimentos, México posee un estatus sanitario del más alto nivel, que es reconocido internacionalmente y lo ha posicionado como el séptimo exportador mundial de productos agroalimentarios, pesqueros y acuícolas.

Cerveza, principal producto agroalimentario que México exporta

Además de los mercados tradicionales de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, México exporta a 42 países de África, entre ellos Argelia, Sudáfrica, Kenia y Nigeria, los cuales compran principalmente trigo, preparaciones de malta, garbanzos, maíz blanco y cerveza.

Te puede interesar ¡Toma nota! Con estos tips harás rendir tu aguinaldo al máximo

LM