Con la llegada del verano y sus altas temperaturas, otros visitantes son los mosquitos, quienes causan picaduras en la piel, algo que llega hacer muy molesto.
Por esta razón un estudio realizado por la revista Nature reveló varios alimentos que ayudan a repeler los mosquitos, los más efectivos son el ajo y la cebolla que sirven para neutralizar el olor humano que atrae a estos insectos.
Cambio climático provoca regreso de enfermedades casi erradicadas
Otro alimento es el vinagre, que al consumirlo modifica el sudor alejando a los mosquitos, por otra parte, otros alimentos socorridos para estos casos son el jitomate, la toronja y los chiles, el primero por ser un alimento con vitamina B1 y los dos segundos por su presencia de vitamina C son clave para ahuyentar a los tan odiados mosquitos.
El estudio se centró en la especie Aedes aegypti, frecuente en áreas tropicales y subtropicales y causante de enfermedades como la fiebre amarilla o el dengue, entre otras, según datos ofrecidos por el CDC norteamericano, cada año 400 millones de personas se infectan con dengue en el mundo, de ellas 100 millones se enferman por la infección y 40 mil mueren por dengue grave.
También existen otros remedios caseros para combatir la picadura de mosquitos, como el uso de aceites esenciales, las velas de citronela o plantas como la albahaca, la lavanda y el romero son algunas de las más usadas.
PCG.