Descubren esqueleto de gran dinosaurio en Europa

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Paleontólogos descubrieron los huesos fosilizados de un gran dinosaurio en una costa rocosa de la isla de Wight, en Inglaterra. Señalan que podría ser más grande que cualquier otro conocido en Europa, una bestia que era prima de la mayor especie de dinosaurio carnívoro de la que se tiene constancia.

Los expertos dijeron que han encontrado partes del esqueleto del dinosaurio, que vivió hace unos 125 millones de años durante el Período Cretácico, incluyendo huesos de la espalda, las caderas y la cola, algunos fragmentos de extremidades, pero sin cráneo ni dientes. Basándose en los restos parciales, estimaron que el dinosaurio superaba los 33 pies (10 metros) de longitud y quizás alcanzaba mucho más.

“El tamaño del espécimen es impresionante. Es uno de los mayores -y posiblemente el mayor- depredador terrestre conocido que haya acechado Europa”, dijo Chris Barker, estudiante de doctorado en paleontología de la Universidad de Southampton y autor principal del estudio publicado en la revista PeerJ Life & Environment.

Debido a la naturaleza incompleta de los restos, aún no  dan un nombre científico, pero los investigadores lo llaman espinosaurio de White Rock, basándose en la capa geológica donde hallaron los huesos. 

Se cree que es el espécimen más joven de la familia de los espinosaurios encontrados en GB, entre ellos el Baryonyx, uno de los protagonistas de la película Parque Jurásico. 

Esta familia es reconocible por su cabeza alargada, como la de un cocodrilo, en contraposición a los cráneos cuadrados de un T-rex. Algunos relacionan esta morfología con su forma de cazar, tanto en tierra como en agua.

El dinosaurio recién descrito podría llegar a ser tan largo como el T-rex.

Este hallazgo refuerzan la hipótesis de que los espinosaurios, como grupo, se originaron y diversificaron en Europa occidental antes de expandirse a otros lugares.

También lee: Hallan embrión de dinosaurio en perfectas condiciones