¡Toma nota! Con estos tips harás rendir tu aguinaldo al máximo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Estamos a inicios de diciembre y por ende muchas personas están por recibir el aguinaldo, es necesario recordar que no sólo es una prestación que por ley todos los trabajadores deben recibir, también es resultado del esfuerzo de todo el año y es importante cuidarlo para que no se esfume en el furor de las fiestas.  

Claro que siempre tendremos la tentación de gastarlo al momento de recibirlo, pero tengo una sola petición, antes de gastar el primer peso, lee los siguientes trucos para hacer rendir tu aguinaldo.

Con estos tips harás rendir tu aguinaldo al máximo

Lo primero que hay que hacerlo es dividirlo físicamente, como si fuera un pastel y guardarlo en sobres, bolsas separadas, en una caja, con clips, pero tenerlo físicamente.

Con estos tips harás rendir tu aguinaldo al máximo
  • 30% se debe ir a los gastos navideños, porque la gente si queremos hacer cena, comprar regalitos o ir a las posadas.
  • 30% se tiene que ir al pago de las deudas; acaba de pasar el Buen Fin y seguramente hubo quien se excedió con las tarjetas y es importante bajarle a las deudas.
  • 20% se debe ir al ahorro, pero no al cochinito, sino darle un destino como el pago del predial, la tenencia, pago de colegiaturas o las próximas vacaciones.
  • 10% se debe ir a los llamados gastos “ups” es decir, a los imprevistos, por si alguien se enferma y tiene que ir al doctor y pagar las medicinas
  • 10% es para nosotros, este fue un año complicado, trabajamos duro y se vale consentirse con un cine, un masaje, un capricho que nos haga felices y nos haga disfrutar el aguinaldo.
Con estos tips harás rendir tu aguinaldo al máximo

Con el aguinaldo, el fin de año se convierte en un excelente momento para replantear tus finanzas personales y objetivos. Ya sabes lo que dice, año nuevo; vida nueva. 

Te puede interesar Esta es la fecha límite para que te paguen el aguinaldo 2021

LM