Estos trabajadores recibirán 50% de aguinaldo por adelantado

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

De acuerdo con información oficial de la Secretaria de Economía, los trabajadores del Gobierno de México recibirán de manera adelantada el primer pago del aguinaldo, correspondiente al 50 por ciento.

“La participación de la Secretaría de Hacienda, asume ciertos compromisos como es el adelanto del 50% de aguinaldo, en la semana previa a El Buen Fin”, dijo Jorge Arreola Cavazos, jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Hacienda.

Estos trabajadores recibirán 50% de aguinaldo por adelantado

El funcionario explicó que el propósito de adelantar el aguinaldo es que las y los trabajadores del gobierno cuenten con recursos extra para aprovechar las ofertas del Buen Fin 2021, al buscar generar una derrama económica por 239 mil millones de pesos.

“Para facilitar que la gente tenga recursos disponibles para poder hacer sus compras”, agregó al participar en un foro virtual de la Coparmex.

Estos trabajadores recibirán 50% de aguinaldo por adelantado

Indicó que aún no se tiene la fecha específica en que se brindará la primera parte del aguinaldo, pero mencionó que el compromiso es entregarlos antes de las fechas de El Buen Fin. Mientras que el otro 50% del aguinaldo se deberá de entregar antes del 15 de enero del próximo año, tal como lo establece el artículo 42 Bis de la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado en México.

“Porque es un compromiso de la Secretaría de Hacienda con que ese adelanto del aguinaldo se dé en su momento”, detalló.

Estos trabajadores recibirán 50% de aguinaldo por adelantado

“El SAT lleva a cano un sorteo al final en el que se cubre el importe de los vouchers que resulten sorteados en ese momento, que salgan premiado, quienes hicieron compras”.

“Son 500 millones de pesos que no aparecen en el presupuesto, pero se asignan a el Buen Fin mediante decreto presidencial”, finalizó.

Te puede interesar Sufrirán Reyes Magos y Santa Claus por altos precios de juguetes

LM