La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que, en apoyo a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se dispondrá de 490 unidades de transporte alternativos para atender la demanda de usuarios.
Tras el grave accidente ocurrido la noche del lunes en la Línea 12 del Metro, donde hasta el momento se reportan 23 personas fallecidas y 79 heridas; la Semovi en conjunto con la Red de Movilidad Integrada (MI), informó que el servicio de transporte correrá a cargo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Te puede interesar: Vecinos advirtieron desde 2017 sobre riesgos de colapso en Línea 12 del Metro
Por su parte la RTP brindará Servicio Emergente de Frecuencia Intensiva (SEFI) de Mixcoac a Tláhuac, recorriendo de Tláhuac a Olivos, sin ningún costo, y de Tezonco a Mixcoac con un costo de cinco pesos.
En cuanto a los horarios, estos serán los mismos que los del Metro; además, entre Tezonco y Olivo, se abrirá un corredor peatonal para que los usuarios puedan hacer el transbordo correspondiente.
También, el sistema de trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos ampliará su ruta de Lomas Estrella a Tezonco.
Te puede interesar: El que nada debe, nada teme: Ebrard sobre colapso de Línea 12
Del mismo modo, el transporte público concesionado brindará servicio en trayectos intermedios con el mismo costo de cinco pesos.
En todos los casos, personal de la SEMOVI, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Órgano Regulador de Transporte (ORT) contarán con personal en campo para brindar orientación a las personas usuarias.
AOP