La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México anunció que la Línea 2 del Cablebús cerrará durante dos semanas debido a que se hará la primera revisión anual de las instalaciones, recomendaron a los ciudadanos tomar sus precauciones si van a trasladarse por la zona.
La suspensión en el servicio de la Línea 2 del Cablebús que corre de Constitución de 1917 a Santa Marta será a partir del próximo 17 de julio y terminará el sábado 23 julio, por lo que las estaciones Xalpa, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Marta permanecerán cerradas.
Después de que se realicen dichas labores en ese tramo del Cablebús, iniciará la segunda fase de la estación Constitución de 1917 a la estación Xalpa, del domingo 24 de julio al domingo 31 de julio. Además de estas dos estaciones, Quetzalcóatl y Las Torres Buenavista no tendrán servicio durante esa fecha.
El director General de Transportes Eléctricos, Martín López Delgado, señaló que dichas revisiones a la Línea 2 implican pruebas de carga y frenado, pruebas eléctricas de todos los componentes, verificación física de los dispositivos que conforman la línea y la revisión general de torres o pilonas.
También lee: Línea rosa del Metro cierra primer tramo a partir del 11 de Julio (Video)
Habrá servicio provisional
Los usuarios del Cablebús contarán con el apoyo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que brindarán servicio de apoyo de manera gratuita. Se realizarán circuitos en las estaciones terminales:
- Santa Marta a San Miguel Teotongo -Santa Marta a Lomas de la Estancia -Santa Marta a Xalpa
- Xalpa-Santa Marta
- San Miguel Teotongo a Santa Marta -Lomas de la Estancia a Santa Marta