Nacen 5 cachorros de lobo mexicano en Zoológico de Chapultepec

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó en un comunicado que el 24 de abril nacieron 5 cachorros de lobo mexicano en el Zoológico de Chapultepec.

A través de su cuenta de Twitter, escribieron que “la cigüeña llevó cinco cachorros de lobo mexicano al Zoológico de Chapultepec”.

Los padres de las 5 crías son “Seje”, una hembra de 9 años de edad y “Rhi”, un macho de 7 años.

En abril nacieron 5 cachorros de lobo mexicano en el Zoológico de Chapultepec.
Foto: Twitter @SEDEMA_CDMX

Su nacimiento se registró en el sistema de monitoreo de circuito cerrado que instalaron en la madriguera de los lobos ubicada en el albergue, y también se ha observado el comportamiento de los lobos, Seje sigue amamantando a sus cachorros y hasta ahora ya salen por cortos periodos de tiempo.

Te podría interesar: Representa regreso a clases gasto excesivo para familias de CDMX

Nacen 5 cachorros de lobo mexicano en Zoológico de Chapultepec
Foto: Twitter @SEDEMA_CDMX

La Secretaría informó en su página web que en las próximas semanas el equipo de veterinarios y los cuidadores realizarán el primer examen físico a los lobitos para conocer el número exacto de crías, su estado de salud y sexo, además se vacunarlos y desparasitarlos.

Hace 2 años, en mayo de 2019, la misma pareja de lobos, Seje y Rhi, tuvieron una camada de 5 cachorros hembra y un macho, de nombres Akbal, Aruma, Hasen, Kilay, Seti, y Soona.

El Zoológico de Chapultepec informó que hasta ahora, han nacido 8 camadas de lobo mexicano, especie que está clasificada como “probablemente extinta en el medio silvestre” o “en peligro de extinción”

Dicha especie fue muy perseguida, cazada y envenenada en la década de los 50s, por lo que casi se extinguen en los 70s. Pero, los Zoológicos de la CDMX trabajan con instituciones de nuestro país de Estados Unidos para conversar el lobo mexicano.

También lee: ¡Ternura! Perrito de la calle lleva a su amigo al restaurante que le da comida gratis

JVA