En la tarde del viernes usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México vivieron momentos de pánico luego de que se registrara un corto circuito entre las estaciones Velódromo y Mixhuca, de la Línea 9, pues provocó que uno de los vagones comenzara a incendiarse
El incidente ocurrió alrededor de las 18:30 horas, luego de que se escuchara una fuerte explosión, causando asombro y temor de los usuarios que viajaban en ese tren, sin embargo, no pasó a mayores y no se reportaron heridos, aunque una mujer se desmayó luego de entrar en crisis.
Este sábado el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, Guillermo Calderón, informó en sus redes sociales que el cortocircuito que se generó en un tren de la Línea 9, fue ocasionado por un paraguas que cayó a las vías.
El funcionario capitalino explicó que el paraguas se enredó en las escobillas de alimentación del tren en la estación Velódromo, ocasionando que se generara un estruendo y humo, así como la suspensión del servicio por aproximadamente 30 minutos.
Te puede interesar: Pasajeros cantan ‘Nadaremos’ de ‘Buscando a Nemo’ en Metro Pantitlán (Video)
De igual manera puntualizó que tras el cortocircuito se retiró el tren de la estación y se brindó apoyo a una usuaria que presentó crisis nerviosa y posteriormente, la línea 9 continuó operando con regularidad.
Asimismo, invitó a los usuarios del Metro a utilizar de forma correcta sus pertenencias dentro del transporte, debido a que los objetos metálicos en vías generan daños a los equipos y trenes.
A través de redes sociales usuarios compartieron imágenes del vagón con marcas negras de quemaduras y videos del momento exacto en el que comienza la explosión.
En la grabación muestran cómo se encontraba una joven con un grupo de mujeres en el vagón, cuando la falla eléctrica se presentó, haciendo que el fuego se hiciera presente y que el humo recorriera casi todo el vagón.
“Y sí, esta soy yo antes de que todo se fuera al carajo”, escribió la joven.
También se puede ver a las mujeres que intentan entre gritos y visiblemente asustadas, alejarse lo más posible del lugar de la explosión para evitar lesiones.
AE