La temporada de lluvias viene con todo pues en la tarde de este viernes 1 de julio en Toluca, capital del Estado de México, se presentaron diversas afectaciones en las principales vialidades gracias a una fuerte granizada.
Aproximadamente a las 17:30 horas los vecinos de la ciudad se vieron sorprendidos por granizo de entre uno y dos centímetros de radio y remolinos, dejando a su paso una temperatura aproximada de entre 12 y 14 grados centígrados.
A través de redes sociales, se compartieron imágenes y videos en los que se muestran montones de hielo grueso, así como los largos ríos de agua lo que hizo que se registraran encharcamientos y tráfico vehicular, desprendimiento de techados de láminas, caídas de árboles, afectado a los habitantes.
Te puede interesar: Reportan al menos 100 muertos ante fuertes lluvias en India
Ante las afectaciones, elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, arribaron a las calles de la capital mexiquense para liberal las vías de circulación que estaban afectando a las personas.
De igual manera, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) invitó a los habitantes a tener cuidado al momento de conducir, no tirar basura en la calle para evitar que el drenaje se tape y pueda ocasionar encharcamientos o inundaciones.
El C5 de la Secretaría de Seguridad estatal reportó anegaciones en las colonias como Altamirano Progreso, La Teresona, Santa Ana Tlapaltitlán, San Luis Obispo y Valle Verde.
En uno de los videos compartidos en redes sociales, se alcanza a percibir cómo una corriente de agua se está llevando grandes bloques de hielo que se generaron por la caída de granizo en la zona sur de la capital del Estado de México.
Incluso muestran el tamaño de las enormes “rocas” de granizo y cómo las calles se pintaron por completo de blanco.
El Apertura 2022 de la Liga MX también se vio afectado por las lluvias, pues el partido inaugural entre Toluca y Necaxa que se llevaría a cabo en el Nemesio Diez, tuvo que ser suspendido debido a las condiciones climáticas, pues provocó que algunos de los jugadores salieran lesionados por el impacto del hielo en sus rostros.
El encuentro entre Necaxa y Toluca se reprogramó para mañana, 2 de julio a las 17:00 horas.
AE