Cuatro mujeres encapuchadas que se encontraban tomando las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ubicada en la calle República de Cuba en el Centro Histórico, fueron detenidas por que agredieron a una maestra de la UAM que se encontraba transitando por la vialidad.
Las mujeres encapuchadas pidieron dinero a la automovilista para dejarla cruzar la calle, la mujer identificada como María Eugenia Reyes Ramos y ex maestra de la UAM Xochimilco, rechazó la petición diciendo que no contaba con efectivo en ese momento.
La negativa a su demanda enfureció a las encapuchadas y vandalizaron el automóvil de la maestra mientras se encontraba dentro y la despojaron de su teléfono celular.
Al principio la mujer intentó salir de su automóvil que estaba siendo golpeado por tubos de metal, pero una mujer se lo impidió pateando la puerta de la conductora.
Después de varios segundos la mujer aterrorizada sale del automóvil con las manos levantadas mientras que las demás mujeres continúan rompiendo los vidrios del auto.
Todo el suceso quedó grabado en un video que fue tomado desde una de las azoteas del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Tras el ataque la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a las cuatro agresoras quienes tienen una carpeta de investigación abierta por los delitos de robo a transeúnte y daño a la propiedad doloso a vehículo.
Te puede interesar: Implementarán 16 puntos de alcoholímetro en CDMX por Semana Santa
Además la SSP recuperó el edificio que tenían tomado desde hace dos años el “Bloque Negro” corriente feminista radical.
MGG