“No soy responsable de la tragedia”: conductor del convoy accidentado en Línea 12

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Rodrigo García Flores, conductor del tren del Metro que se desplomó con el viaducto elevado de la Línea 12, indicó que “no se siente responsable del accidente, pues no sólo depende de él la operación del tren sino hay mucho más involucrado”, aseveró.

“Creo yo que no soy responsable de lo que sucedió y que en realidad hay momentos que uno no sabe qué es lo que puede suceder en un momento. No puedes decir soy culpable porque las cosas pueden llegar a suceder y tú no te das cuenta cuando suceden las cosas, todo pasa en un minuto, en un segundo”,  expresó.

Rodrigo García Flores, el conductor del tren afectado por el colapso de la Línea 12, se deslindó del accidente.

En entrevista con Excélsior, Rodrigo García lamentó la pérdida de vidas y de las personas que resultaron lesionadas por este incidente que hasta el momento ha dejado 25 fallecidos. 

“Espero que la gente que escuche o vea esto también entiendan que luego, no todo, es en manos del conductor sino también hay otras terceras personas que entran en esta situación. Que vean que no nomás somos nosotros, Hay más”,  aseveró

Recordó que era su última vuelta y llevaba el tren en dirección a la estación Olivos.  

Te podría interesar: Video: Tiktokers revelan imágenes de cómo se vivió el colapso de la Línea 12 desde adentro de los vagones

“Ya era mi última vuelta ya eran aproximadamente como las 22:20 horas, yo iba llevando la conducción en el tren económico 19, ya iba dirección de Tezonco hacia Olivos. 

“Antes de llegar a la estación Olivos siento que el tren se levanta, al sentir el levantamiento,  bloqueo el tren, se sigue deslizando hacia enfrente, llega el momento en que se detiene”, indicó. 

“Salgo veo y me asomó a ver lo que pasó, yo veo humo hasta el fondo”, comentó. 

Rodrigo García Flores, el conductor del tren afectado por el colapso de la Línea 12, se deslindó del accidente.

Rodrigo recordó que cuando se comunicó al Centro de Control para pedir apoyo le pidieron que tranquilizara a los pasajeros y los desalojara del tren, en ese momento se dio cuenta que el último vagón se había desprendido y desplomado. 

Te podría interesar: Esta es la historia de Miguel; su familia lo daba por muerto hace años pero apareció durante tragedia de Línea 12

“Fue algo muy impresionante que no se lo deseo a nadie en esos momentos es algo muy fuerte, muy duro”, recordó. 

Rodrigo García Flores, el conductor del tren siniestrado resultó con una contusión en la espalda de la que se recupera en casa y hasta el momento no ha sido llamado a declarar ante la autoridad.

JGR