Sube a 24 cifra de muertos por colapso de Línea 12; mayoría de cuerpos sin identificar

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el número de muertos por el colapso de un puente de la Línea 12 del Metro aumentó a 24.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, Myriam Urzúa Venegas, dio a conocer  que de los 24 fallecidos, 21 perecieron en el lugar y tres más en el hospital, adicional a ello.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el número de muertos por el colapso de un puente de la Línea 12 del Metro aumentó a 24.

La funcionaria detalló que hasta el momento sólo cinco personas han sido identificadas.

Te podría interesar: Videos: Buscan decenas de personas a familiares que viajaban en Línea 12 del Metro

En el caso de los heridos, comentó que se trasladaron a 79 personas a hospitales, de las cuales, 15 siguen en hospitales públicos y 12 en hospitales.

A su vez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se comprometió a realizar un peritaje a fondo no solo en el tramo donde fue el incidente sino que se debe de realizar un dictamen estructural muy detallado de todo el tramo de la Línea 12 del Metro.

Refirió que se contratará a una empresa especializada para revisar y llegar al fondo de lo que pasó, toda vez que la Fiscalía tiene un trabajo y lo desarrollará hasta sus últimas consecuencias.

Te podría interesar: Video: “Escuchamos un ruido y todo se vino abajo”; narran sobrevivientes de colapso de Línea 12

“Nuestra solidaridad y apoyo a todos los familiares de las víctimas de este lamentable incidente. Informarles que estamos atendiendo a los familiares en los hospitales y en el Ministerio Público por parte de la Fiscalía,  cualquier persona que no haya recibido este apoyo por favor comuníquense a Locatel. Hemos izado también la bandera a media asta con el apoyo del Gobierno de México en el Zócalo de la Ciudad de México y en el Palacio del Ayuntamiento en solidaridad con las víctimas y hemos declarado luto por esta terrible tragedia”, dijo Claudia Sheinbaum.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el número de muertos por el colapso de un puente de la Línea 12 del Metro aumentó a 24.

Vestida completamente de color negro, en señal de duelo, Sheinbaum Pardo anunció que se contratará a una empresa internacional para que realice un peritaje externo sobre las causas que originaron el colapso de las estructuras.

Te puede interesar: “Una obra tan nueva no se puede caer”; asegura líder del Sindicato del Metro

“Estuvimos revisando distintas empresas especializadas en metros del mundo para hacer un peritaje externo y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos habrá esta contratación para llegar al fondo de lo que pasó. La Fiscalía tiene un trabajo y estamos seguros que lo va a desarrollar hasta sus últimas consecuencias, y eso como tema del Gobierno es lo que le hemos solicitado a la Fiscalía, un peritaje a fondo de la Línea 12 del Metro, qué  fue lo que pasó y que se llegue hasta las últimas consecuencias en la responsabilidad”, añadió.

JGR