¡Sin sana distancia! Reportan caos y largas filas para vacunación en Pepsi Center

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Este martes 01 de junio comenzó la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra Covid-19 para mayores de 60 años en 4 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), y en el caso de la Benito Juárez, se reportaron largas filas y caos por una mala organización en el Pepsi Center, en la colonia Nápoles.

Desde temprano llegaron muchos adultos mayores acompañados de su familiares, y se formaron en las calles de Dakota, Filadelfia e Insurgentes que rodean al Pepsi Center.

¡Sin sana distancia! Reportan caos y largas filas para vacunación en Pepsi Center
Foto: Jorge González

Una de las afectadas, Virginia Ramírez contó que “Fueron dos horas hasta que entramos llegué desde las 10 de la mañana. La organización para la primera dosis estuvo fabulosa. La del 30 de marzo estuvo muy bien, pero ahora el problema es que hicieron una de 3. Antes estaba en la Alberca Olímpica, en el Cum y en el Pepsi Center. Ahora todo lo concentraron aquí, no respetaron los apellidos, no respetaron los horarios ni nada. Dejaron que toda la gente entrara. Esto es un caos total”.

Te podría interesar: Revisarán expertos de Europa y EU investigación sobre accidente en Línea 12

Y es que en efecto, para la aplicación de esta segunda dosis, la sede del Pepsi Center es la única de la alcaldía Benito Juárez, por lo que el gran número de personas que llegó terminó formándose un largo tiempo y sin las medidas de sana distancia al interior del edificio.

Por su parte, las autoridades informaron que aunque hay 100 células inyectando desde las 8:30 de la mañana, no se dieron abasto con todas las personas que acuerdon a concluir su esquema de vacunación.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, publicó en su cuenta de Twitter que “Llegaron más personas de las esperadas”, pero que se trabaja para poder agilizar el proceso.

También lee: Sheinbaum recibe en Tlalpan primera dosis de vacuna Pfizer contra Covid

Vacunación en otras Alcaldías CDMX

Además de Benito Juárez, hoy comenzó la aplicación de la segunda dosis para adultos de 60 años y más, en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuauhtémoc. Las sedes en estas alcaldías son:

Álvaro Obregón

  • Estadio Olímpico Universitario
  • Universidad de la policía

Cuauhtémoc

  • Biblioteca Vasconcelos
  • Primaria Benito Juárez

Hasta ahora, no se reportan contratiempos ni problemas en estas 4 sedes.

También lee: Vacunación para adultos de 40 a 49 años de CDMX inicia en cuatro alcaldías

La vacunación de adultos entre 40 y 49 años también arrancó este martes, en las alcaldías de Coyoacán, Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras. Los módulos de vacunación están ubicados en:

Coyoacán

  • Centro de Exposiciones de CU
  • Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Marina

Milpa Alta

  • Deportivo Villa Milpa Alta

Cuajimalpa

  • Expo Santa Fe

Magdalena Contreras

  • Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Campus Santa Teresa

Recuerda que si no te has registrado para ser inmunizado, aún puedes hacerlo en Mi Vacuna, en donde solo necesitarás tu CURP.

JVA