Sheinbaum recibe en Tlalpan primera dosis de vacuna Pfizer contra Covid

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Esta mañana la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para inmunizarse contra el Covid-19.

La mandataria capitalina llegó al módulo ubicado en la preparatoria número 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México, “José Vasconcelos”, en la alcaldía Tlalpan, donde se lleva a cabo la jornada de vacunación.

“Gracias a mis compañ[email protected][email protected], [email protected], de participación ciudadana, el programa ponte pila, servidores de la Nación y Marina.  Hoy recibí mi primera dosis  de vacuna contra COVID-19.  Me tocó el número 178 de hoy”, escribió la jefa de Gobierno de la CDMX.

Claudia Sheinbaum tiene 58 años y es residente de la alcaldía Tlalpan.
Claudia Sheinbaum tiene 58 años y es residente de la alcaldía Tlalpan.

Sheinbaum Pardo de 50 años de edad, es residente de Tlalpan, una de las siete alcaldías en donde se lleva a cabo la aplicación de la primera dosis que pertenece al grupo de edad de 50 a 59 años.

Te puede interesar: Vacunación para adultos de 40 a 49 años de CDMX inicia en cuatro alcaldías

Mientras esperaba, la exjefa delegacional atestiguó cómo personal del programa Ponte Pila invitaban a los asistentes a la jornada de vacunación a realizar una activación física.

Hoy se vacunan a los adultos de 50 a 59 años de las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, con apellido paterno que inicie con S,T,U,V,W,X,Y,Z y también a las personas rezagas.

Este fin de semana terminará la aplicación de la primera dosis para las mencionadas siete alcaldías, mientras que la próxima semana iniciará la segunda dosis de personas de 60 y más, habitantes de las demarcaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón. 

Hasta el viernes, en la capital se habían vacunado 991 mil 439 personas de entre 50 y 59 años de edad, es decir, 79% de ese sector; mientras que 1 millón 94,766 mayores de 60 años habían recibido ya sus dos dosis, una cobertura también de 79%, y seis mil 675 mujeres embarazadas también habían sido vacunadas.

ic