Candidata llama “pequeño Trump” a Francisco Chíguil por construir muro en GAM

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Habitantes de la colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec en la Alcaldía Gustavo A. Madero denunciaron la construcción de un muro en la zona durante la administración de Francisco Chíguil, alcalde de Morena que busca la reelección.

Los vecinos dicen que este muro violenta sus derechos humanos, pues cerraron el único camino directo para salir de la alcaldía, y esto dificulta que puedan acceder a los servicios de emergencia y hasta ha dificultado el acceso a internet para los niños que toman clases online, pues la cámara que provee de internet quedó al otro lado del muro.

Candidata acusa de "pequeño Trump" a Francisco Chíguil por construcción de muro en GAM.

Ante esta situación, Carmen Pacheco, candidata a la alcaldía por la coalición Va por México, dijo que “Chíguil es un pequeño Trump en la GAM”.

Te podría interesar: Regresarán en junio a clases presenciales en la CDMX

También aseguró que va a presentar una denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y acudirá a la Comisión de Derechos Humanos de la Cuidad (CDHCM) para que sancione a los responsables.

Candidata llama "pequeño Trump" a Francisco Chíguil por construcción de muro en GAM.
Captura de pantalla. Twitter @DoctoraPacheco

“Chíguil es como un pequeño Trump en GAM que construye muros y excluye a los más vulnerables, vayan a ver, la población quedó aislada, sin servicios, violando su derecho humano a la salud, a la educación, la seguridad y a la protección civil, no hay acceso a hospitales ni a escuelas”.

Carmen Pacheco, candidata de Va por México.

Pacheco publicó en su cuenta de Twitter un video mostrando la construcción y la calificó como un muro de “la desigualdad, la insensibilidad y la violación a los Derechos Humanos”, y que excluye y discrimina a la población más vulnerable de las partes altas de la Sierra de Guadalupe.

También lee: Video: Brindará Metrobús servicio gratuito en tramo afectado de Línea 12

“La gente de San Juan Ixhuatepec está muy enojada por este abandono y el mal trato de las actuales autoridades, ya que en estos días de campaña electoral les han llevado agua potable a través de pipas, pero les condicionan la entrega a cambio de que apoyen a los candidatos de Morena”.

Carmen Pacheco.

Por último, Pacheco detalló que en su recorrido por la comunidad, a la cuál solo se puede acceder por el municipio de Tlalnepantla, los habitantes denunciaron que carecen de servicios básicos como agua potable, seguridad y recolección de basura, pues ningún servicio llega de manera apropiada. Esto alertó a la abanderada del PAN-PRI-PRD, pues esto deja indefensos a más de 3 mil personas.

Con información de Excelsior.

JVA