Video: Brindará Metrobús servicio gratuito en tramo afectado de Línea 12

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció que como medida emergente para sustituir la operación de la Línea 12 del Metro, a partir de la próxima semana se habilitará el servicio gratuito del Metrobús en Tláhuac.

A través de un video que difundió en sus redes sociales, la mandataria local detalló que serán 60 unidades del Metrobús las que trasladen a los usuarios de manera gratuita de la estación Tláhuac a Atlalilco y viceversa, a partir del 24 de mayo.

Sheinbaum adelantó que este lunes podría abrirse el tramo subterráneo de la Línea 12.

También anunció que la próxima semana se darán a conocer los resultados del escaneo geomático, realizado por el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte, para revisar la parte subterránea de la Línea Dorada.

Te podría interesar: Reabrirán tramo entre Atlalilco a Mixcoac tras colapso de Línea 12

Adelantó que de no haber inconvenientes, se reanudará el servicio de la estación Atlalilco a Mixcoac.

“Se están realizando peritajes a fondo, tanto de una empresa internacional con expertos especializados, como por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para comenzar la causa raíz de esta lamentable tragedia”, afirmó Sheinbaum.

Fernando Espino, secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro, dijo el lunes que se puede retomar la operación de forma segura entre las estaciones Mixcoac hasta Periférico Oriente.

El líder gremial señaló que tras los sismos de 2017 y 2020, los trabajadores hicieron la revisión protocolaria que mostró que las nueve estaciones del tramo subterráneo estaban en buenas condiciones.

Sheinbaum adelantó que este lunes podría abrirse el tramo subterráneo de la Línea 12.

A su vez, el Gobierno capitalino confinó dos carriles de la Avenida Tláhuac desde el pasado lunes para que unidades del Metrobús realizarán recorridos de prueba.

Andrés Lajaous, secretario de Movilidad, explicó el martes que se preveía la operación del Metrobús en una parte de la ruta de la Línea 12.

Te podría interesar: Informe de 2014 advertía sobre fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro

“Este servicio será gratuito y una vez concluida la evaluación del túnel de la Línea 12 por parte de la Secretaría de Obras y Servicios, se ofrecerá una conexión a usuarios del Metro entre las estaciones Atlalilco y Tláhuac, de la Línea Dorada del Metro, a bordo de unidades de Metrobús y RTP”, dijo.

JGR