Reabrirán tramo entre Atlalilco a Mixcoac tras colapso de Línea 12

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Sistema de Transporte Colectivo (STCM) inició un plan de cinco etapas en el que se abrirá un tramo entre las estaciones Atlalilco a Mixcoac tras el colapso de la Línea 12.

La primera etapa puesta en marcha es ofrecer un servicio provisional entre estas estaciones, asegurando el soporte del cableado por vía 1 y vía 2, además se verificó que las instalaciones del túnel se encontraran bien. 

Te puede interesar: Accidente de la Línea 12 del Metro, la peor tragedia de la historia reciente de México

La segunda etapa, consta de realizar pruebas en el alumbrado, además de verificar la fuerza de las estaciones en donde se hará la verificación de los equipos e instalaciones eléctricas. 

Para la tercera etapa, se prevé la carga y energizado de trenes, así como el acomodo de estos en Tezonco-Mixcoac, con tal de liberar la vía 1. 

Las dos últimas etapas, aún no tiene fechas fijas, sin embargo, se espera que en la cuarta se realicen las pruebas estáticas del sistema de Pilotaje automático, del CBTC e itinerarios, además de que se llevarán a cabo las pruebas con carrusel al vacío. 

Ya para la quinta etapa, se hará la validación de los protocolos de operación en conjunto de todas las etapas.  

Te puede interesar: Exigen 6.4 millones de pesos para cada víctima de tragedia de Línea 12

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX (Sobse), Jesús Esteva Medina, destacó que en estas etapas serán supervisadas por un grupo de especialistas del Colegio de Ingenieros Civiles de México A.C, expertos del IMT y del Metro, así como especialistas adscritos a la DGOT perteneciente a Secretaría de Obras.

AOP