YouTube actualizará los términos de su servicio a partir del 1 de junio

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A través de su plataforma y correo electrónico, YouTube dio a conocer que actualizará los términos de su servicio a partir del 1 de junio.

En noviembre de 2020 hicieron una actualización similar solo para residentes de Estados Unidos. 

YouTube asegura que estos cambios no afectarán de ninguna forma significativa el uso y acceso que se tiene dentro de la plataforma.

Te puede interesar: “Contouring” con bloqueador solar, nueva tendencia que preocupa a expertos

Las principales actualizaciones en sus términos son las siguientes:

Restricciones al reconocimiento facial: anteriormente ya estaba establecido que de ninguna forma se puede recoger ningún tipo de información identificable de una persona sin su permiso; ahora esto se indica de forma explícita dentro de los términos actualizados.  

Derecho a monetizar dentro de YouTube: ahora, YouTube tiene el derecho a monetizar todo el contenido que exista dentro de la plataforma, así como la aparición de anuncios en vídeos de canales que no forman parte del Programa para Partners de YouTube.

Pagos de regalías y retención de impuestos: esto va dirigido para los creadores y que así puedan obtener pagos de ingresos de YouTube, sin embargo, estos pagos solo se considerarán como regalías desde el punto de vista fiscal de Estados Unidos, y Google retendrá impuestos de esos pagos según lo exija la ley.

La actualización de los términos de YouTube entrará en vigor el 1 de junio para todos los usuarios a nivel mundial, así que, si sigues haciendo uso de la plataforma después de esa fecha, estarás aceptando los términos en automático. 

Te puede interesar: Presentan primer tráiler de ‘Eternals’, el debut de Salma Hayek en el universo Marvel

Los términos aplican de igual forma para YouTube Kids, ya que si permites que un menor a tu cargo siga usando la plataforma, ya estás aceptando los términos y también lo haces en nombre del menor en cuestión.

AOP