Todo emprendedor debe de tener presencia digital, actualmente no basta con desarrollar un negocio en la vida real, también hay que saber administrarlo de forma virtual.
La pandemia evidenció que los negocios que sobrevivieron y se mantuvieron fueron porque supieron sacarle provecho a las redes sociales y aplicaciones digitales.
Si ya cuentas o pretendes tener un emprendimiento es importante que aprendas a usar Google My Business, está aplicación totalmente gratuita y muy fácil de usar incluye Google Maps, Google Analytics y Google Ads.
Actualmente la mayoría de las personas cuando buscan consumir un servicio o un producto realizan su búsqueda ya sea en el buscador de google o directamente en google maps, la aplicación lo que hace es sugerir los negocios mejor calificados y más cerca de la ubicación del cliente.
Si quieres que tu negocio aparezca en las búsquedas lo primero que tienes que hacer es administrar una cuenta Gmail con perfil de negocio.
Entra a la página: https://www.google.com/intl/es-419_mx/business/ y pulsa el acceso que dice “administrar ahora”.
Si tu negocio ya aparece en Google Maps, puedes hacer el “reclamo” como dueño, si es de reciente creación debes de agregarlo.
Se te pedirá que llenes un formulario con los siguientes datos: nombre, dirección, categoría, información de contacto, horarios y fotografías.
Te puede interesar: ¡Tranquilos! Esta guía básica te ayudará a entenderle al SAT
Después Google mandará un código de activación vía correo postal a la dirección registrada, este código sirve para activar la cuenta del negocio y verificar la identidad.
Después de un tiempo, el emprendedor debe de verificar si efectivamente ya aparece su negocio en las búsquedas, todo el procedimiento puede demorar alrededor de un mes para que quede listo.
Si solo deseas promover tu producto o servicio sin dar la ubicación del negocio también se puede, aparecera en las búsquedas de Google pero no en Maps.
MGG