“Contouring” con bloqueador solar, nueva tendencia que preocupa a expertos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Una nueva tendencia de Tik Tok tiene preocupados a los dermatólogos, se trata de aplicar bloqueador solar en algunas partes de la cara, dejando otras expuestas al sol para lograr un efecto de “contouring” natural.

El contouring es una técnica de maquillaje en la que se usan tonos claros y obscuros para destacar las facciones del rostro, dando un efecto de luces y sombras. Aunque ya se hacía de una manera más sutil, se popularizó con Kim Kardashian y hoy en día hay productos especiales para realizarlo.

"Contouring" con bloqueador solar, nueva tendencia que preocupa a expertos

Pero, intentar lograr ese efecto con bloqueador solar representa un peligro pues los problemas en la piel causados por el sol son irreversibles. Los expertos ven cómo cada vez más jóvenes lo están probando, e insisten en que funciona.

Te podría interesar: Así luce Elliot Page en traje de baño tras su cirugía para quitarse los senos

Elli Withrow (@Stopiteli), usuaria de Tik Tok, publicó un video en el que explica cómo hacerse contouring con crema solar el año pasado, y ya acumula más de 13 millones de reproducciones y 1.9 millones de likes.

@stopiteli

I am convinced this works! #tutorial #contour #summer #lifehack #hack #beautyhack #snatched #tiktokwellness #hiddentalent

♬ original sound – Eli Withrow

Los dermatólogos advierten que estas tendencias son muy peligrosas, y dejan la piel expuesta a daños evitables. La crema solar debe utilizarse en toda la piel visible y que tenga contacto con la luz solar, sin excepciones.

“Para el contouring deberíamos usar maquillaje, no tendríamos que jugar con crema solar. Es importante recordar que el bronceado es daño en la piel, que además es irreversible; no solo estamos arriesgando nuestra piel ante quemaduras, sino que probablemente no consigas tu objetivo”.

Emma Coleman, dermatóloga británica para Metro UK.

Los daños provocados por el sol pueden ser tan graves como el cáncer de piel, y cada vez que nos bronceamos sufrimos daños cutáneos irreparables. Y, es el cáncer más prevenible, con un 80%, pero aún así es de los más frecuentes mundialmente.

Para escoger un buen bloqueador solar, se recomienda:

  • Un FPS (Factor de Protección Solar) de 30 en adelante.
  • Resistente al agua
  • Protección contra rayos UVA y UVB

JVA