En la tarde de este jueves 10 de junio, elementos de Protección Civil de Puebla, lograron rescatar a Spay y Spike, los dos perritos que cayeron desde el lunes dentro del socavón que se formó en Santa María Zacatepec.
Después de que cientos de usuarios exigieron al gobierno de Puebla mediante redes sociales que ayudaran con sacar a estos lomitos, alrededor de las 19:00 horas de este jueves iniciaron las labores de rescate.
Te puede interesar: Provocan policías la caída de un cachorro en el socavón de Puebla
Los elementos Protección Civil Estatal, Brigadistas de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) y Bomberos acudieron al lugar de los hechos y a través de unas jaulas para poder meter a los perritos que cayeron al socavón, intentaron rescatarlos; esta fue es la tercera opción planteada por el gobierno estatal para poder auxiliarlos.
Pese a que los rescatistas intentaron en dos ocasiones salvarlos con el apoyo de una reja, la lluvia estuvo en su contra y los obligó a detener las labores de rescate.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, instruyó que continuaran los trabajos de rescate una vez que la situación climática mejorara, con el fin de extremar las medidas para salvaguardar la integridad del equipo de Protección Civil y Bomberos, así como para evitar nuevos derrumbes.
También lee: Mantienen autoridades estado de alerta por aparición de enorme socavón en zona agrícola de Puebla
“Instruí que se realice el rescate de los perritos que cayeron al socavón en Sta. María Zacatepec. Una vez que la situación climática mejore se continuará trabajando, extremando las medidas para salvaguardar la integridad del equipo de @PC_Estatal y Bomberos, y evitar nuevos derrumbes”, dijo.
Casi un hora después los Brigadistas de la Cgpce volvieron a intentar sacar a los perritos y por fin lograron con éxito el auxilio de los canes Spay y Spike sin que se haya presentado algún accidente.
El gobierno de Puebla informó que Spay y Spike son valorados por el Instituto de Bienestar Animal (IBA) para determinar si gozan de buena salud.
Los perritos cayeron el lunes pasado al enorme socavón que se abrió en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, donde permanecieron más de 72 horas en él.
AE